El cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba lesiones

Así lo informó el Juez Lleral, una vez finalizadas las pericias al cuerpo de Santiago. Las causas de la muerte aún se desconocen.

Una vez finalizadas las pericias ayer por la noche, el Juez Lleral concluyó que el cuerpo hallado definitivamente es de Santiago Maldonado, pero además se supo que el cuerpo no presentaba lesiones. Según informe del propio Juez, ahora será tiempo de “averiguar por qué murió” lo cual podría demorar “dos o tres semanas”. Además, Lleral marcó que ahora sigue la investigación “por la averiguación un delito grave”.

Por su parte, los peritos de la familia marcaron que “no hay  nada que objetar” a la autopsia realizada y que “todos estuvieron de acuerdo” en los resultados presentados en la autopsia que comenzó a las 12 del mediodía de ayer y finalizó pasada la medianoche. Además, Lleral marcó que pudieron reconocer su identidad por “rastros papilares”.

Si bien la autopsia logró dar los resultados científicos sobre la identidad, ya la familia de Santiago había reconocido el cuerpo por los tatuajes y, ayer, su hermano en conferencia había afirmado que estaban seguros que  el cuerpo pertenecía al joven desaparecido.

 

Comentarios