Eduardo Wegman: “El financiamiento no lo es todo”

El Especialista en Gestión de Proyectos y Asistencia técnica y financiera para Empresas, habló de PAC y Parques Industriales.

Eduardo Wegman conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó diciendo: “El financiamiento no lo es todo. Por supuesto es importante, pero la gestión de la empresa lo es mucho más”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Wegman explicó que “en los parques sucede lo mismo que en las empresas, lo estratégico a veces se pierde de vista. Uno tiene que estar atrás de que el parque cumpla con sus descripciones y renovaciones”.

Luego, entendió: “Un gerenciador tendría que visualizar el parque de aquí a 10 años. Hacia donde quiere llevarlo, cómo va a interactuar con la urbanización, si ya está establecido, cómo convertirlo en un parque mucho más sustentable. Son conceptos que veo que los parques no los manejan y no es una crítica, es una propuesta”.

También comentó que “el PAC está dirigido a empresas y PyMEs hasta tramo 1, que no facturen más de 986 millones al año. Estamos hablando de un aporte no reembolsable de 1 millón de pesos, donde la empresa podría aplicar, una vez implementado el 40% del primer PAC, al segundo PAC. Con lo cual, en realidad, estamos hablando de 3 millones de pesos”.

Por último, sostuvo que “es muy importante la relación del gerenciador con la Dirección Nacional de Parques Industriales”. “Tiene que haber un diálogo muy bueno y dinámico, donde la Dirección pueda entender cuáles son las necesidades del parque”, concluyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios