Edesur deberá pagar $120 millones de multa por mala atención

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad multó a la empresa por “incumplir los parámetros de calidad del contrato de concesión para las oficinas comerciales”.

La resolución de ENRE, que fue publicada este martes, informa que Edesur deberá pagar los $120 millones de multa dentro de los próximos diez días hábiles administrativos.

“El  Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicará una multa en pesos equivalente a 30.675.000 kWh responde a las faltas que personal del Ente observó en el transcurso de inspecciones realizadas entre enero y junio de 2018”, manifestó el organismo.

Por su parte, desde Edesur comunicaron que “estamos intentando todo un proceso de digitalización para nuestros clientes, poniendo terminales de mayor tecnología para la autogestión. Para facilitar que los clientes no tengan que moverse hacia los clientes comerciales, habilitamos canales digitales. Hay un cambio de edificios y oficinas comerciales para modernizar, para que tanto los empleados de la compañía como los clientes tengan un mayor ambiente dotado de mayor tecnología”.

“El ENRE en lugar de aplicar estas multas tendría que apoyar la modernización del sector y acompañarlo de una debida regulación”, añadió la empresa de electricidad.

Comentarios