Economía licitará mañana ocho títulos de deuda en búsqueda de financiamiento

El Ministerio de Economía licitará mañana ocho títulos de deuda, todos en pesos, algunos a tasa fija, otros atados a la variación del dólar y a la inflación, en búsqueda de financiamiento.

La recepción de ofertas comenzará a las 10.00 y culminará a las 15.00, y entre las ofertas habrá una exclusiva para Fondos Comunes de Inversión compuesta por dos Letras de Liquidez a descuento, una con vencimiento el 31 de diciembre y la otra el 14 de enero.

A esto se sumarán otros instrumentos que integran el Programa de Creadores de Mercado, que son tres Letras del Tesoro a descuento con vencimiento el 31 de marzo, al 29 de abril y al 31 de mayo del año próximo.

Junto con estos títulos se licitarán otras que no forman parte del Programa de Creadores de Mercado y que son tres bonos, uno vinculado a la variación del dólar más 0,30% y cierre el 28 de abril de 2023, un segundo título ajustado por CER (inflación) más 1,45% y pagadero el 13 de agosto de 2023, y un tercero de similares características que el anterior pero con una sobre tasa del 1,5% y cierre el 25 de marzo de 2024.

Comentarios