Economía licitará el miércoles bonos en pesos a tasa fija, variable, ajustadas por dólar y CER

El Ministerio de Economía ofrecerá el miércoles a través de una licitación una combinación de instrumentos del Tesoro Nacional integrados por las Letras y Bonos.

 

 

Desde las 10.00 y hasta las 15.00, el ministerio recibirá ofertas para la adquisición de Letra de Liquidez a descuento con vencimiento el 23 de mayo, que solo podrán ser suscriptas por Fondos Comunes de Inversión.

También instrumentos a licitar que integran el Programa de Creadores de Mercado cuatro Letras del Tesoro, tres de ellas a descuento, con vencimientos el 29 de julio, 31 de agosto, y 30 de septiembre y una cuarta a tasas variable más 14% pagadera el 16 de agosto.

En tanto, para quienes no forman parte del Programa de Creadores de Mercado, el Tesoro ofrecerá un Bono vinculado a la variación del dólar, más 0,40% son vencimiento el 30 de abril, otro ajustado por CER (inflación) más 2% y pagadero el 9 de noviembre del 2026.

A esta propuesta se le agrega una canasta compuesta Letras ajustadas por CER, la primera, por un 60%, a descuento con vencimiento el 19 de mayo del 2023; y la segunda, por el 40% restante, con una sobre tasa de 1,55% y pagadera el 26 de julio del 2024.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

Comentarios