ECO MEDIOS transmitirá en VIVO desde Corea el Rally de la Esperanza

Invitamos a Ud. a presenciar el tercer Rally de la Esperanza online, este sábado 21 de noviembre, a las 22.00 horas, en directo desde el Centro Mundial de Paz Cheongshim de Corea del Sur al mundo por distintas plataformas. En Argentina será transmitido por www.ecomedios.com: Facebook: Eco LIVE / YouTube: Eco Medios 3 / Twitch: Ecomedios1220

En la ocasión habrá una “performance de gratitud” del grupo folclórico coreano “Los Pequeños Angelitos” a las víctimas del 70° aniversario del sangriento conflicto bélico que dividió a la península. Con mensajes alusivos a la convocatoria de personalidades de todas las regiones y palabras centrales de la cofundadora de la Universal Peace Federation (UPF), Dra. Hak Ja Han. De América Latina expondrá German Blanco Álvarez, presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, uno de los 16 países que conformaron las Fuerzas de Paz que repelieron la invasión de 1950.

Contacto local: WhatsApp 0054 9 11 4158-4596 / upfarg@gmail.com
AMPLIACIÓN
“Performance de gratitud” en el tercer Rally de la Esperanza online

Una “performance de gratitud” del grupo folclórico coreano “Los Pequeños Angelitos” tendrá lugar el sábado 21 de noviembre (22.00 horas de Argentina), en el marco del tercer Rally de la Esperanza online y el 70° aniversario del sangriento conflicto bélico que dividió a la península. El encuentro, que se transmitirá en directo desde el Centro Mundial de Paz Cheongshim de Corea del Sur, tendrá mensajes alusivos a la convocatoria de personalidades de todas las regiones y de la cofundadora de la Universal Peace Federation (UPF), Dra. Hak Ja Han. Por América Latina expondrá German Alcides Blanco Álvarez, presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, uno de los 16 países que conformaron las Fuerzas de Paz de la ONU que buscaron repeler la invasión en 1950, junto con Australia, Bélgica, Canadá, Etiopía, Francia, Grecia, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Transmitido en Argentina por www.ecomedios.com y sus distintas plataformas:
Facebook: Eco LIVE / YouTube: Eco Medios 3 / Twitch: Ecomedios1220

Videos promocionales:

Entre la diversidad de oradores que se suman a la propuesta de paz -a través de la interdependencia, la prosperidad mutua y los valores universales- están los actuales presidentes Sahle-Work Zewde (Etiopía), Uhuru Kenyatta (Kenia) y Salva Kiir Mayardit (Sudán del Sur); los Primero Ministros Mahinda Rajapaksa (Sri Lanka) e Yves Leterme (de Bélgica entre 2009-2011); y Charles Rangel, de la Cámara de Representantes de EEUU entre 1971-2017 y veterano de la guerra de Corea.

Hace 10 años, en el 60° Aniversario de cruento enfrentamiento, el grupo folclórico de “Los Pequeños Angelitos” recorrieron las naciones que acudieron en ayuda de Corea del Sur. Hoy vuelven a actuar para expresar la gratitud a las Fuerza de Paz de la ONU de aquel entonces, cuando también brindaron asistencia médica y humanitaria Cuba, Dinamarca, El Salvador, España, India, Israel, Italia, Japón, Noruega, Suecia y Taiwán.

El 2020 fue un año de rupturas dramáticas, con problemáticas y conflictos locales y globales que tienden a profundizarse en el actual contexto del covid-19. Con cambios en todos los niveles de la sociedad, en un contexto de aislamiento social, que sembró miedos e incertidumbre. Sin dudas, existen motivos de preocupación por las dificultades derivadas de la crisis, por lo que también es necesario mantener encendida la llama de la esperanza, de la solidaridad y esfuerzos colectivos sostenidos para que surjan nuevas formas de concebir nuestra vida en común y prevalezcan ideas y políticas innovadoras que mejoren y aceleren el proceso de desarrollo humano y cuidado del ambiente.

Los Rally, que iniciaron el 9 de agosto, buscan transmitir cercanía y esperanza. El sentido de esta tercera edición: “El pueblo coreano nunca olvidará la bendición que recibió”, con motivo del 70° Aniversario de la Guerra de Corea. Un agradecimiento a los veteranos de las 16 naciones que intervinieron en aquella gesta sacrificando su vida por la libertad. Una ocasión para renovar la determinación de lograr la paz en la península y en el mundo. Para alimentar el sueño de una sola familia global. Una experiencia para expandir mentes y corazones ante la diversidad de participantes, con los recursos tecnológicos de última generación de “Realidad Aumentada” (AR) utilizados en eventos deportivos y espectáculos artísticos; y la expectativa de un millón de conexiones online en simultáneo alrededor del mundo.

Los Rally de la Esperanza son convocados por las distintas áreas de liderazgo relanzadas en la Cumbre Mundial organizada la UPF en febrero en Corea, como el Consejo Cumbre Internacional para la Paz (ISCP), la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP), la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD), la Asociación Internacional de Medios para la Paz (IMAP), la Asociación Internacional para la Paz y Desarrollo Económico (IAED) y la Asociación Internacional de Académicos para la Paz (IAAP). En las anteriores ediciones los oradores abordaron una variedad de temas y problemáticas, algunas agravadas en el actual contexto del covid-19, con énfasis en la necesidad de la cooperación local e internacional, y la esperanza de superar esta instancia que atraviesa la humanidad y el planeta, con replanteo de conductas y valores, propuestas y buenas prácticas, y un llamado a la solidaridad global.

Contacto local 0054 9 11 4158-4596 (WhatsApp)

Comentarios