Domingo con tormentas, granizo y una máxima de 16 grados en la ciudad de Buenos Aires y alrededores

Tras la jornada primaveral de ayer, este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con probabilidad de tormentas durante toda la jornada, una temperatura de 10 grados de mínima y 16 grados de máxima, y vientos del sector sureste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En este marco, rige un alerta amarilla del organismo meteorológico por el cual se advierte que el área será afectada por lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas.

El informe añade que ocasionalmente podrá presentarse caída de granizo y que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

La inestabilidad continuará mañana, lunes, cuando se esperan tormentas fuertes a la madrugada y lluvias durante el resto del día, en tanto la temperatura descenderá hasta 7 grados de mínima y 10 de máxima y el viento soplará del sureste rotando al sur.

El martes, en tanto, se espera una jornada con neblinas matinales y cielo parcialmente nublado, y una temperatura que se ubicará en 5 grados de mínima y 13 grados de máxima.

Comentarios