Directivos de la Cámara Argentina de Comercio recibieron a empresarios antibloqueos

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, se reunió hoy con la fundadora del Movimiento Empresarial Antibloqueos (MEAB), Verónica Razzini, para dialogar sobre los derechos de las empresas afectadas por extorsiones sindicales.

Durante el encuentro, Grinman destacó la labor del MEAB y expresó el acompañamiento por parte de la institución.

“Para superar el estado de atraso y de postergación en el que lamentablemente se encuentra nuestro país necesitamos que las empresas existentes se desarrollen y que se creen otras nuevas”, manifestó el presidente, y agregó que el avallasamiento de derechos “conspira contra ese objetivo”.

También, el referente de la CAC , recordó la “firme posición contra estas medidas ilegales” y señaló que esta situación no solo afectó a los dueños de la firma sino también a los trabajadores.

“Nuestra Constitución Nacional prevé el derecho de huelga, pero eso en modo alguno puede implicar un bloqueo. A la vez, nuestra carta magna establece que todos los habitantes de la Nación gozan de los derechos de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar y de usar y disponer de su propiedad”, resaltó.

En la misma reunión, Razzini mencionó el rol de las instituciones gremiales empresarias y lo que representa el apoyo para los trabajadores.

La empresaria estuvo acompañada de la abogada Florencia Arietto, quien también forma parte de un grupo de pymes y brinda asesoramiento legal y asistencia a víctimas de bloqueos sindicales.

En este marco, Arrieto subrayó la importancia de trabajar en la defensa de “todo tipo de firma”, “sin distinción de tamaño” y sin importar el origen local o extranjero de sus capitales, detalló el comunicado de prensa oficial.

Del encuentro participaron Eduardo Eurnekian, vicepresidente de la CAC; Guillermo Dietrich, vicepresidente segundo; Edgardo Phielipp, tesorero; Marcelo Elizondo, prosecretario segundo; los directores Jorge Luis Di Fiori; Edgardo Moschitta; Federico Braun e Ignacio dos Reis, quien también forma parte del MEAB.

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios