DIPUTADOS DESTACARON EL CONSENSO ALCANZADO PARA COMENZAR A TRATAR LA LEY DE ALQUILERES

En el marco del inicio del debate en la Cámara de Diputados por la Ley de Alquileres, legisladores de distintos frentes políticos se refirieron a la iniciativa y remarcaron el acuerdo parlamentario para tratar el proyecto.

Marcela Passo, del Frente de Todos, indicó que “se logró consensuar con todos los bloques que sea la comisión de Legislación General quien lleve adelante no solamente el debate, sino también la escucha” y explicó que, para su tratamiento, se llevará adelante una “escucha a lo largo de 30 días hábiles a cada uno de los sectores para poder encontrar un nuevo consenso en una nueva Ley”.

 

A su vez, enfatizó la importancia de que “se haya también acordado una unidad de giro de todos los proyectos para que la comisión se aboque especial y específicamente a este tema, que afecta tanto a inquilinos como a propietarios”.

En esta línea, remarcó el trabajo del presidente del cuerpo, Sergio Massa, “en su afán de establecer acuerdos parlamentarios” para “encontrar un acuerdo superador”.

 

Por su parte, Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, informó que, en su bloque, “llegamos a la conclusión que la solución no es derogar o suspender la ley, eso es más incertidumbre y es volver a un sistema que no funcionó”

E indicó: “Hay consenso en que dos artículos concentran parte del problema, que en parte es un problema legislativo pero también es un problema del contexto de la economía argentina”.

En ese sentido, López explicó que “hoy la actualización de los salarios no alcanza a acompañar la actualización de los alquileres y ese es un problema macroeconómico enorme que el Congreso puede ayudar a paliar pero que en realidad corresponde a todo un gobierno”.

 

Hoy comenzará el debate en la comisión de Legislación General en la Cámara baja, que recibirá a los distintos actores para escuchar las iniciativas y sugerencias tendientes a mejorar la legislación actual.

Comentarios