Diego Meiriño: “No van a desaparecer los profesorados ni cerraremos ninguna institución”

El Subsecretario de Planeamiento Educativo de la Ciudad defendió la creación de la UniCABA y marcó que no reemplazará a otras instituciones. Explicó cómo va a funcionar y por qué no lograron ningún voto de la oposición.

Diego Meiriño dio las explicaciones pertinentes sobre la creación de la UniCABA y, al aire de Eco Medios, marcó que “el proyecto que se aprobó indica que se crea la primera Universidad que va a tener la Ciudad de Buenos Aires para sí misma. Esta va a trabajar en la formación docente tanto inicial como continua y desarrollará carreras con necesidades específicas del perfil productivo de la Ciudad, como lo pueden ser la ciencia y la tecnología”.

En cuanto a las dudas sobre las otras instituciones, aclaró en ‘Periodismo a Diario’ que “los profesorados no van a desaparecer ni vamos a cerrar ninguna institución, simplemente le vamos a dar rango universitario, que es el que creemos que deben tener los docentes”.

Sobre por qué no consiguieron votos de los opositores, aseveró que “tenemos visiones distintas. Quizás por una cuestión política o gremial, sabíamos que no iban a acompañar esta ley. Los peronistas, el GEN y Evolución nos planteaban primero tener una ley de educación superior, que nosotros creemos que debe haber. El tema es que si primero íbamos por eso, íbamos a retrasar mucho la creación de la Universidad. De todas formas incorporamos muchas ideas que nos marcaron las demás fuerzas políticas”.

Por último, marcó que “a la autoevaluación que hay de los profesorados, le sumamos una evaluación externa que les permita trabajar sobre un plan de mejora” y que “cualquier persona que se reciba en un terciario privado podrá cursar la licenciatura en la UniCABA. Los títulos tendrán validez nacional”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios