Diego Cabot: “Me han seguido y me lo hicieron saber”

El periodista que dio a conocer la “causa de los cuadernos” tuvo una charla a fondo donde contó cómo fue la investigación, qué espera que suceda y el miedo que tuvo en algunas oportunidades.

Luego de haber realizado una de las investigaciones más importantes de la historia del periodismo argentino, Diego Cabot expresó que “hay que ser un poco inconsciente para tocar este tipo de temas porque hay intereses muy grandes. Si lo pensás dos veces terminás cayendo en la autocensura”.

Entre los resultados que tuvo, el periodista explicó que “esta causa obligó a abrir el debate de cómo se hace para recuperar los bienes de la corrupción, el financiamiento de las campañas y el método de contrataciones del Estado. Los grandes empresarios de la Argentina están confesando cómo cometieron los delitos, aunque también esconden otra gran parte. Es la primera vez que los propios protagonistas están contando cómo fue la historia”.

“Al inicio de la investigación no confié ni siquiera en el que me dio los cuadernos porque podía querer utilizarme”, agregó al aire de ‘Eco Medios’ a la vez que confesó que “si la tuviese que hacer nuevamente hoy abriría más el juego para no estar tan agobiado”.

En otro orden, confesó que será muy difícil recuperar el dinero ya que “la justicia argentina no tiene la sofisticación para encontrar el dinero que tienen las empresas, las cuevas o los abogados para esconderlo” pero que también es porque “nosotros como sociedad nunca habíamos demandado una lucha de fondo contra la corrupción y las herramientas de la justicia no están probadas”.

“Acá hay delitos confesos. Confío en que haya condenas. No querría vivir en un país que absuelva a personas que han confesado sus crímenes”, aseguró.

Por último, confesó por primera vez que “me han amenazado por redes sociales, o en el mail del diario, pero no les doy ningún tipo de entidad” pero que lo más difícil fue que “me siguieron y me han hecho saber que me seguían. Yo era el único que no había cometido un delito en toda esta trama y estaba con custodia”.