Día Internacional del Cáncer Infantil: se iluminarán monumentos de amarillo

Diversos monumentos de la Ciudad de Buenos Aires, como la Floralis, la Torre Monumental, la Usina del Arte, el Monumento del Congreso y el Puente de la Mujer, serán iluminados de amarillo el martes 15 de febrero en el marco de la campaña “Amarillosxellos” que busca concientizar sobre el cáncer infantil, al cumplirse el Día Internacional de esta enfermedad.

Monumento iluminados por el Día Internacional del Cáncer Infantil
Monumento iluminados por el Día Internacional del Cáncer Infantil

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana será el encargado de iluminar los monumentos y fachadas de 19 a 23.59 hs en colaboración con la asociación “El Otro Me Importa”, gracias a que el proyecto de iluminación LED de la Ciudad se le sumó la telegestión.

Por el Día Mundial de lucha contra el cáncer infantil se iluminarán la Floralis, Torre Monumental, Usina del Arte, Monumento del Congreso y Puente de la Mujer de amarillo (15 de febrero, de 19 a 23.59 hs).

El color amarillo se utiliza en el mundo para sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que transitan un tratamiento oncológico.

Como todos los años nos sumamos a esta campaña para seguir fomentando la lucha contra el cáncer infantil, y que las y los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de su prevención y control.

El cáncer infantil en cifras

En Argentina se diagnostican aproximadamente 1.400 casos de cáncer infantil al año, es decir que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día.

La tasa de sobrevida es del 72% de los pacientes hasta cinco años, y una incidencia de 150 nuevos casos por cada millón de niños de 0 a 14 años. La leucemia es el tipo de cáncer más común en niños y niñas con un 36% de los casos totales. En el resto de los casos está compuesto por tumores celebrarles y tumores sólidos. Por lo general, en comparación con los adultos, los niños y niñas presentan mayor tolerancia a tratamientos agresivos y mejor capacidad de recuperación.

La iniciativa de la asociación “El Otro Me Importa” además de concientizar sobre el cáncer infantojuvenil “busca fomentar una cultura de la participación social, potenciar el sentimiento humano básico de ayudar a los demás y de transformar la realidad”.

Conocé los programas y redes de salud de la Ciudad

Comentarios