Desde el 4 de diciembre, Santiago del Estero abre las puertas al turismo

El Gobierno de Santiago del Estero habilitó desde el próximo 4 de diciembre el desarrollo de la actividad turística en su territorio en el marco de un “proceso gradual”, según definió el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo.

“Entendemos que hay muchas cuestiones que deberían ser más flexibles a medida que va pasando el tiempo y la situación epidemiológica lo permita”, sostuvo y añadió que también “la idea es ir adquiriendo experiencia en la actividad operativa en este contexto y que, de a poco, se vaya retomando la actividad de la nueva normalidad”.

Por otro lado, en declaraciones a Télam Bravo detalló que Santiago del Estero es visitada por personas que buscan “un turismo alternativo y evitar el amontonamiento” y, para eso, la provincia cuenta con “atractivos vinculados a la cultura, la historia, la combinación de la infraestructura antigua y moderna”

“Los lugares por conocer no sólo en Las Termas de Río Hondo sino en toda la provincia”, aseveró el funcionario.

En este punto, resaltó que Santiago del Estero tiene “espacios abiertos donde las familias pueden disfrutar de manera segura todas nuestras tradiciones y cultura” en este contexto de pandemia.

“Hay muchísimo por descubrir y relajarse en nuestra provincia”, puntualizó.

En cuanto a los protocolos dados a conocer oficialmente se indicó que, en primera instancia, el turista deberá realizar reserva en un alojamiento habilitado, a partir de allí será dado de alta en el sistema “Circulando”, pudiendo acceder a la provincia en carácter de turista.

A la vez, los turistas deberán contar con un seguro personal de salud Covid-19 provisto por alguna compañía de seguros; y aplicación Cuidar instalada en su celular.

Además, para ingresar a la provincia deberán no presentar síntomas compatibles con la enfermedad, y se controlará la temperatura corporal.

En caso de presentar síntomas durante algún momento de su permanencia, se activará el protocola preventivo.

Comentarios