Desarrollo Territorial firmó acuerdos para las construcción de viviendas en Bolívar

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó un convenio con el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y el diputado nacional Eduardo Bali Bucca, que permitirá avanzar en el llamado a licitación para construir un nuevo desarrollo urbanístico en la ciudad.

Según informaron desde la cartera nacional, a través de este convenio se podrá iniciar con la licitación que dará lugar a 260 viviendas en este nuevo complejo, que contará con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $2.200 millones de pesos.

En este marco, el intendente afirmó que “se está poniendo en marcha el barrio más importante en la historia de Bolívar porque van a empezar a construirse con mano de obra de local, corralones, materiales, insumos, logística. Esto es lo que implica cada obra con esta mirada federal”.

Ferraresi, sostuvo que “Bolívar es una ciudad que tiene un avance muy grande porque ha planificado para tener suelo urbano, lo que nos da ahora la posibilidad de hacer viviendas. El objetivo de este municipio es resolver cuestiones estructurales que tengan que ver con el tema del hábitat, así que vamos a seguir trabajando codo a codo para cubrir las necesidades de cada vecino y vecina”.

Por otra parte, informaron que se realizó una videoconferencia con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner en el que entregaron viviendas y créditos para construcción, y firmaron la adhesión de la provincia al Programa Federal Argentina Construye.

De esta forma, se entregaron más de 100 viviendas en distintos puntos de la provincia patagónica, así como créditos Casa Propia para construcción en lote propio de hasta 60 m2, los cuales se ofrecen a sus adjudicatarios y adjudicatarias a tasa cero, y con la fórmula de actualización Hog.Ar, que brinda mayor previsibilidad a las familias al tener en cuenta la evolución de los salarios.

Santa Cruz se sumó al Programa Federal Argentina Construye, que nuclea un conjunto de acciones enfocadas al mejoramiento del hábitat, y a reducir el déficit de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano de la población argentina.

A través de sus 4 líneas, apunta a proveer de equipamientos comunitarios y núcleos sanitarios, así como a brindar conexiones domiciliarias a las redes de servicios públicos y a ejecutar completamientos barriales.

Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat suscribió con el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González -presente también de forma virtual en el acto-, la adhesión de dicho municipio santacruceño al Plan Nacional de Suelo Urbano, que tiene por objetivo vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y contemplar la regulación del mercado del suelo.

Además, se firmó un acuerdo por el cual se levantarán 64 viviendas en Puerto Deseado, y las obras que se enmarcan en el programa federal Casa Propia, contarán con una inversión nacional que superará los $350 millones.

A su vez, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió la No Objeción Técnica para finalizar las obras de 150 viviendas que habían sido abandonadas durante la gestión de Mauricio Macri. El financiamiento del Gobierno Nacional en este caso superará los $ 1.081 millones, en el marco del Programa Reconstruir.

Comentarios