Darán dos años más de plazo para pagar los créditos Anses

Se sumarán 24 cuotas adicionales a todos los préstamos otorgados antes de fin de año, para que el pago mensual sea menor.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extenderá el plazo de todos los créditos entregados por la gestión anterior y dará 24 cuotas más para pagar la deuda, indicaron en el ente previsional.

La medida será compulsiva, sin excepción, y tendrá como efecto un achatamiento en la cuota que pagan, mes a mes, casi 4,5 millones de jubilados, pensionados y titulares de AUH y asignaciones familiares.

El 23 de diciembre, la Anses anunció una rebaja de hasta 12 puntos en la tasa de interés de los créditos Anses y dio tres meses de “gracia” (enero, febrero y marzo) durante los cuales no descontó la cuota de los haberes. Las cuotas de esos tres meses se prorratearán a lo largo del crédito.

A partir de abril, la nueva cuota se calculará con las tasas más bajas y no con las originales. Según los ejemplos que dio el ente, un préstamo de $16.500 gestionado por un titular de AUH pasó de una cuota mensual de 823 pesos a una de $649, mientras que un crédito de $50.000 a jubilados tubo una rebaja de $3100 a $1990 mensuales. A eso se le sumará la extensión en el plazo de devolución.

 

Comentarios