Dante Sica se mostró optimista para el 2019

En una nota cedida al canal de cable A24, el ministro de Producción y Trabajo analizó el rumbo económico del país en miras al 2019.

Dante Sica, evaluó el futuro económico del país y se mostró optimista de cara al 2019 tras analizar las proyecciones.

En cuánto al gobierno anterior, el ministro comparó las mejoras realizadas por Cambiemos declarando, “teníamos problemas en el sistema de trenes, colectivos y carreteras que permitían mantener esa idea de consumo súper grande pero en una situación donde no había sistema de cloacas, se inundaba la calle, no había pavimento… Eso está cambiando”, y agregó, “quizá hoy no se tiene la heladera del todo llena porque hubo una caída de ingresos pero estamos cambiando las condiciones de vida y la infraestructura en la cual nos movemos”.

En ese marco, Sica amplió el concepto expresando, “es imposible refutar con números la sensación que siente un ciudadano que no llega a fin de mes. Pero cuando uno observa, en especial en los sectores más bajos, no digo que el consumo aumentó porque no es cierto, pero tampoco cayó. Se mantuvo porque es el Gobierno, por una cuestión de montos y de programas que tenemos, que más hoy está poniendo en términos de asistencia social”.

Además el funcionario analizó que, “a partir de acá deberíamos empezar a ver indicadores intermensuales en donde algunas actividades empiezan a desacelerar la caída”.  Recordó que el país “viene de una crisis muy fuerte, es un año malo y en especial la segunda parte”, por lo que “no va a haber un rebote de todos los sectores a la vez”.

Finalizando la entrevista aportó un dato en relación a las proyecciones de inflación para 2019,”un dato interesante es que los mismos empresarios y trabajadores fijaron paritarias del 23 por ciento para 2019, que es la pauta del presupuesto y creemos si se mantiene el programa económico, vamos a estar en esos valores”.

 

Comentarios