Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez Ercolini por la causa Hotesur

La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se retiró cerca de las 9.15 de los Tribunales de Comodoro Py, luego de presentar un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa Hotesur.

Fue indagada en la causa Hotesur, en la que se investiga a la ex familia presidencial por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras. Llegó acompañada por su abogado Carlos Beraldi y presentó un escrito.

En el escrito se expone que “resulta imposible saber cuál es el hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo que se me atribuye, más allá de la reedición del relato que la prensa oficialista se encarga de machacar incesantemente. Es tan arbitraria la intimación que ni siquiera se precisa cuáles son las conductas que conforman la supuesta maniobra de blanqueo de capitales, cuándo se habría consumado ni el modo en qué se habría afectado el bien jurídico tutelado por la norma”.

“Los hechos re-denunciados, ahora como una presunta operatoria de lavado de activos -ya no como un supuesto enriquecimiento ilícito- eran los mismos que habían sido auditados por la justicia con anterioridad. Todos los hechos descriptos fueron analizados en, por lo menos, cuatro expedientes judiciales que concluyeron con el dictado de sendos sobreseimientos o el archivo de las actuaciones por inexistencia de delito”.