Crimen de Fernando Báez Sosa: Guarino y Milanesi dejaron la fiscalía de Villa Gesell

Se retiraron en una camioneta acompañados de sus padres junto al abogado defensor Hugo Tomei. Están acusados de ser “partícipes necesarios” del homicidio.

Luego de que este miércoles los ocho rugbiers detenidos por golpear hasta la muerte a Fernando Báez Sosa se presentaran frente a la fiscal Verónica Zamboni, para hacer sus declaraciones ante el cambio en la imputación ocurrido a comienzos de esta semana, hoy llegaron para ser indagados Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) los dos jóvenes del grupo que pese a estar en libertad son considerados partícipes necesarios.

Los dos protagonistas de esta jornada judicial llegaron junto al abogado Hugo Tomei a la UFI N°6 de Villa Gesell a cargo de la fiscal Verónica Zamboni. En principio, Guarino llegó acompañado por su padre y Milanesi por su madre. Se retiraron en la misma camioneta en la que llegaron. Se desconoce, por el momento, si accedieron a ser indagados y a responder preguntas de la fiscal.

Milanesi ninguno de los testigos pudo reconocerlo como agresor de Báez Sosa ni de ninguno de sus amigos. Solo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones pero sin participar de la brutal golpiza. Cuando fue detenido a las pocas horas del asesinato, el joven presentaba lesiones en sus manos, pero que no pudieron acreditarse de forma fehaciente que se hayan producido la madrugada del 18 de enero.

Por su parte a Guarino, las cámaras de seguridad de Le Brique lo ubicaron a la salida del boliche; también aparece en una filmación que se encuentra en el celular de Lucas Pertossi. Sin embargo, en ninguno de los dos casos se lo pudo situar concretamente en la agresiónLos testigos tampoco lo señalaron como agresor de Fernando o de alguno de sus amigos. “Es todo muy triste por la familia de Fernando, pero con Juan Pedro se hizo justicia”, expresó Raúl, el padre de Guarino tras la liberación de su hijo.

Nos mintió que nos había mostrado el expediente y que se había leído y no era cierto. Nosotros nos sentimos muy frustrados por la Justicia. No se nos explicó nada. Nos dijeron cosas que no entendimos y nunca se nos dio el espacio para que nos expliquen qué era lo que estaba pasando. A nosotros nos condenó la sociedad antes que cualquier juez o fiscal. Nos condenaron los medios diciendo todo lo que supuestamente había pasado. Ellos tenían los videos y nosotros nos enteramos por nuestras familias el día de visitas, ya privados de nuestra libertad. Nos enteramos todo lo que había pasado ese día porque nunca nos lo habían explicado”, se victimizó Thomsen criticando el accionar de la fiscal. Misma estrategia de defensa que utilizaron el resto de los rugbiers en sus declaraciones.

Además denunciaron amenazas de otros presos. “Estamos toda la noche escuchando que nos gritan que tienen precio nuestras cabezas, que nos quieren violar”, expresó Thomsen; “los mismos internos nos dicen que a nosotros nos pueden lastimar y no les va a pasar nada porque el propio Burlando dijo que los defendería”, agregó Ciro Pertossi. “Nosotros estamos separados de la población pero en algún momento nos van a juntar y por eso tenemos miedo”, remarcó Blas Cinalli.