Covid-19: el príncipe William ‘dio positivo en abril’

Se cree que dio positivo en abril en un momento similar al de su padre, el Príncipe de Gales.

Según el periódico Sun , que informó por primera vez la historia, el príncipe William, de 38 años, mantuvo en privado su diagnóstico para evitar alarmar a la nación.

El Palacio de Kensington, la oficina y el hogar del príncipe William, se negó a comentar oficialmente.

El príncipe William, segundo en la fila del trono, no le dijo a nadie sobre el resultado positivo de su prueba porque “estaban sucediendo cosas importantes y no quería preocupar a nadie”, según el Sun.

Fue tratado por médicos de palacio y siguió las pautas del gobierno al aislarlo en la casa familiar Anmer Hall, en Norfolk, agrega el periódico.

El príncipe Carlos salió del autoaislamiento del virus
Charles: me escapé a la ligera con el coronavirus
El corresponsal real de la BBC, Jonny Dymond, dijo que es posible que la condición del príncipe William no se haya revelado públicamente en ese momento, ya que es posible que quisieran evitar una mayor alarma, dado el estado de ánimo nacional.

“Pero el palacio también intenta preservar algo de privacidad para la Familia Real”, agrega nuestro corresponsal.

Según los informes, el príncipe William realizó 14 compromisos por teléfono y videollamadas durante abril.

A principios de ese mes, el duque y la duquesa de Cambridge llamaron por video a los hijos de trabajadores clave en una escuela primaria en Burnley, Lancashire.

El príncipe Carlos contrajo coronavirus en marzo y pasó siete días autoaislado en Escocia después de mostrar síntomas leves.

En ese momento, la duquesa de Cornualles dio negativo en la prueba del virus y se auto-aisló durante 14 días.

El Príncipe de Gales, de 71 años, dijo más tarde que “se salió con la suya a la ligera”.

Durante su primera participación pública después de recuperarse del coronavirus, el príncipe Carlos dijo que no había recuperado completamente su sentido del gusto y el olfato .

En abril, Boris Johnson ingresó en el hospital luego de dar positivo por el virus.

El primer ministro fue trasladado a cuidados intensivos y luego agradeció a los trabajadores de la salud por salvarle la vida, diciendo que “podría haber ido de cualquier manera”.

La noticia del diagnóstico del príncipe William llega días antes de que Inglaterra entre en un segundo bloqueo nacional , con medidas de cuatro semanas que comenzarán el jueves.

El Reino Unido registró otros 23,254 casos confirmados de coronavirus el domingo, lo que elevó el total desde que comenzó la pandemia a 1,034,914.

Se informó que otras 162 personas murieron dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva. Lleva el número total de muertes en el Reino Unido a 46.717.

Fuentes: The Sun, BBC

Comentarios