Correa afirmó que el Estado debe direccionar políticas para que haya más trabajo

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, afirmó que el Estado debe “direccionar esfuerzos y políticas para que haya más trabajo en todas las industrias”, y abogó en favor de que “las mujeres tengan la posibilidad de demostrar que son capaces de hacer cualquier tipo de empleo”.

Correa lo expresó al visitar la ciudad de Olavarría, donde participó de la apertura del Congreso “Nosotras producimos”, entre otras actividades.

“Esta actividad es un ejemplo del mandato que nos dio el gobernador Axel Kicillof, que es gestionar nuestros ministerios en conjunto y en cada distrito para que todos y todas las bonaerenses tengan al Estado cerca de su casa”, señaló Correa al exponer en este Congreso.

El encuentro fue organizado por la cartera de Trabajo junto a los ministerios de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

La titular de la cartera bonaerense de Género, Estela Díaz, aseguró que “el trabajo y la producción son un eje central para todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires, porque son organizadores fundamentales de nuestra sociedad”.

En ese marco, el diputado del Frente de Todos, César Valicenti, instó a “pelear porque esta jerarquización institucional no se pierda, para pensar en lógicas de largo plazo y mostrar que las mujeres forman parte del proceso y están a cargo”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.