Copa de la Liga Profesional: con seis partidos arranca la fecha 11

Este martes se juegan seis encuentros de una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional. Hora y TV de todos los partidos.

La fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional se juega entresemana. En las próximas semanas se vienen las últimas cuatro jornadas donde se definirán los ocho clasificados a los cuartos de final para luchar por el título.

ZONA A

San Lorenzo, convulsionado por su presente institucional y deportivo, afrontará una exigente prueba ante Unión en Santa Fe, en busca de un triunfo que descomprima el ambiente mientras define su futuro político y busca nuevo DT para la próxima temporada.

El partido se jugará en el estadio 15 de Abril desde las 16:30, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

San Lorenzo vivió el sábado pasado una jornada caliente en el Nuevo Gasómetro, donde sus hinchas insultaron a los dirigentes, silbaron al equipo y exigieron elecciones anticipadas.

Unión transita una realidad distinta: pelea por la clasificación (es sexto con 17 unidades) y disputa la Copa Sudamericana, en la que sumó un empate y una victoria en dos presentaciones.

Copa de la Liga Profesional: San Lorenzo no levanta cabeza

Copa de la Liga Profesional: San Lorenzo no levanta cabeza

A las 21.30, en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de la TV Pública, ESPN y Fox Sports PremiumPlatense, con siete fechas sin victorias, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, que llega de perder ante Sarmiento de Junín.

El “Calamar” viene de empatar 2-2 ante San Lorenzo, resultado que cortó una racha de seis derrotas en fila. Se ubica en el puesto 11 con ocho unidades y casi sin chances de clasificar a la próxima fase del torneo.

El “Lobo” cayó por 3-1 frente a Sarmiento de Junín, en condición de local, y se encuentra en la novena posición con 12 unidades.

ZONA B

Arsenal, que suma siete empates consecutivos, recibe a Barracas Central en el partido que abrirá la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro correspondiente a la Zona B se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona desde las 14, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.

Arsenal está duodécimo con 10 puntos y no gana desde la fecha 3 cuando venció a Huracán (2-1) en el Viaducto. El “Guapo” ganó sus últimos dos partidos como visitante: 3-1 contra Rosario Central y 2-1 frente a Huracán.

Copa de la Liga Profesional: Huracán y Colón de Santa Fe se enfrentan en el estadio Tomás Adolfo Ducó

Copa de la Liga Profesional: Huracán y Colón de Santa Fe se enfrentan en el estadio Tomás Adolfo Ducó

Huracán y Colón de Santa Fe, dos equipos que necesitan volver al triunfo, se enfrentan en Parque de los Patricios a partir de las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con Nicolás Lamolina como árbitro y transmisión de TNT Sports.

Será un partido decisivo para ambos equipos ya que se jugarán una de las últimas chances de meterse definitivamente en la lucha por entrar a la zona de clasificación.

Copa de la Liga Profesional: Estudiantes lidera la Zona B

Copa de la Liga Profesional: Estudiantes lidera la Zona B

Estudiantes y Tigre, dos de los equipos de mejor actualidad en el fútbol argentino, se enfrentarán en el nuevo Estadio Uno desde las 19 con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium.

Estudiantes lidera su grupo con 21 puntos, escoltado a dos por Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, y puede asegurar su clasificación a cuartos de final en esta misma jornada si vence mañana y Colón -quinto con 14- pierde ante Huracán en Parque de los Patricios.

Tigre, que no contará con el suspendido Ignacio Fernández, lleva cuatro partidos sin perder, con tres victorias en ese lapso, la última de local ante Huracán.

Copa de la Liga Profesional: el Aldosivi de Martín Palermo visita a Independiente

Copa de la Liga Profesional: el Aldosivi de Martín Palermo visita a Independiente

Independiente, en busca de una identidad de juego desde la llegada del DT Eduardo Domínguez, recibe a un entonado Aldosivi de Mar del Plata, con la obligación de conseguir un triunfo que lo acerque a la zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisión estará a cargo de TNT Sports.

El “Rojo” viene de empatar 2-2 ante Colón en la fecha pasada y se encuentra en la sexta posición con 12 unidades, a cinco de Boca (17), el último equipo que por ahora tiene un lugar asegurado en la siguiente ronda.

Aldosivi acumula cinco victorias en fila y es, de momento, uno de los cuatro clasificados para cuartos de final. Con 19 unidades, comparte el segundo escalón junto a Tigre, a dos del líder Estudiantes de La Plata.

Comentarios