Continúan este verano las mejores propuestas para compartir en familia en Vivamos Cultura

A través de la plataforma web Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura porteño, y ante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio actual, la Ciudad acerca una enorme programación de actividades para todas las edades de forma libre y gratuita.

Vivamos Cultura

Vivamos Cultura presenta un formato visual moderno que permite una navegación más ágil y personalizada para los usuarios, y se consolida como una vidriera digital para promover los contenidos de los hacedores culturales. La web ofrece permanentemente estrenos semanales vía streaming, a los cuales se puede acceder desde cualquier lugar y momento ya que los contenidos estarán disponibles a toda hora para notebook, PC, TV, tablets, y otros dispositivos. También incorpora la búsqueda inteligente, una herramienta que mejora el acceso a los contenidos y las secciones de infantiles, cursos y talleres con una acceso rápido y directo.

Vivamos Cultura alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta a través de un único ecosistema digital.

Programación destacada de los próximos días

Jueves 14

Nuevo Contenido On Demand – Matar al muerto: este proyecto pretende llevarte obras de teatro directamente a tu casa a través de un formato dinámico que mixtura la sencillez del radioteatro con el lenguaje audiovisual. Con la conducción de Mercedes Funes y bajo la dirección de Corina Fiorillo, la compañía teatral presenta en línea divertidas obras de diferentes autores argentinos.

Viernes 15

Nuevo Contenido On Demand – Ciclo Instalar Danza: ciclo virtual que se propone consolidar un espacio de encuentro en torno a la danza que pueda abrirse a nuevos públicos con el objetivo de potenciar y visibilizar creaciones individuales o colectivas de danza contemporánea que requieran de un espacio alternativo de exhibición. Explora lo performático e interdisciplinario, con una propuesta en la que convergen la producción de artistas emergentes con una curaduría que se renueva cada año junto a la presentación de obras de creadores ya establecidos. Su primera edición, en 2019, fue curada por Inés Armas. En 2020 la dirección artística está a cargo de Elina Rodríguez y Viviana Iasparra, con apoyo de Prodanza en sus dos ediciones. El espacio toma aún mayor importancia en las creaciones individuales de los artistas invitados, a cada uno de los cuales se les propuso desarrollar su trabajo a partir de cinco consignas diferentes. Serán cuatro las obras que se podrán disfrutar durante todo un mes: Cómo las Cosas Llegaron Aquí, de Iván Haidar; El Estado de las Cosas, de Laura Kalauz; Cosas Muertas de Marina Sarmiento y Deriva Doméstica de Constanza Castagnet.

Sábado 16

Nuevo Contenido On Demand – Estreno del Ciclo Modos Híbridos: presentación de Javier Malosetti, quien, al frente de un cuarteto, evocará a su padre Walter Malosetti, en el marco de Música en el Hall para el ciclo Modos Híbridos. Desde las 20, se podrá disfrutar de Walter’s Swinging Pandemia Quartet, espectáculo producido por el Teatro San Martín del Ministerio de Cultura porteño. Javier Malosetti evoca en el título varios ítems que atraviesan esta iniciativa: el nombre de su padre Walter Malosetti, leyenda de la guitarra en el jazz argentino, el estilo de música que caracterizó al gran guitarrista y también la situación sanitaria que vivimos en estos días. El cuarteto está integrado por Santiago De Francisco (saxo), Pablo Raposo (piano), Javier Malosetti (bajo, voz), Oscar Giunta (batería), y Ayelén Zuker (voz) como invitada.

Lunes 18

Nuevo Contenido On Demand – Cápsulas en Red, Danza, Música y Plástica*: para seguir acompañándo al público durante el verano, las Cápsulas en Red llegan para ofrecerte **más de 50 clases virtuales de distintas disciplinas, grabadas por talleristas del Programa Cultural en Barrios para que puedas explorar y desarrollar los intereses culturales de los vecinos. Más información.

Comentarios