Conociendo BA cerró la edición 2021 con un gran evento vía streaming

Para celebrar el cierre anual del Programa, se realizó un evento virtual vía streaming, que se transmitió en vivo por la mañana y por la tarde. El mismo contó con la conducción del reconocido periodista y conductor Juan Ignacio Velcoff junto a cuatro guías de Conociendo BA.

El evento fue dirigido a chicas y chicos que están cursando el último año de secundaria, de escuelas públicas y privadas de todo el país. Participaron más de 800 estudiantes. Formaron parte de la transmisión escuelas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Misiones, Mendoza, Santa Fé y Tierra del Fuego.

A través de una conducción dinámica, las y los estudiantes pudieron conocer algunos de los barrios más históricos y tradicionales de la Ciudad y otros que, desde hace algunos años, dan cuenta de uno de los movimientos de arte urbano más activos de América Latina.

En el primer bloque del programa, bajo el título “Ciudad Histórica y Moderna”, se recorrió el tradicional barrio de La Boca, cuyo puerto e historia de inmigrantes llegados de Europa y la influencia del pintor Benito Quinquela Martín hacen de este barrio uno de los lugares más pintorescos de la Ciudad. La Usina del Arte, ícono arquitectónico donde antiguamente funcionaba el edificio de la Ítalo Argentina de Electricidad y hoy es un centro de Arte y exposiciones y el Museo de Cine “Pablo Ducrós Hicken”, son algunos de los lugares que forman parte de este recorrido.

Otro de los barrios visitados fue Puerto Madero, que antiguamente funcionaba únicamente como un puerto para entrada y salida de barcos, y hoy es uno de los barrios más nuevos que tiene la Ciudad. Para finalizar el primer bloque se recorrió “Casco Histórico” donde, además de conocer Plaza de Mayo y sus atractivos, se viajó en la línea A del subte desde estación Perú hacia Congreso, último atractivo del recorrido.

En el segundo bloque, “Ciudad Arte y Vanguardia”, se hizo foco en algunos de los lugares más icónicos del arte urbano y contemporáneo, como lo es Plaza Houssay, donde se pueden apreciar murales en la fachada del Hospital de Clínicas realizados por reconocidos muralistas; el Centro Cultural Recoleta, epicentro de cultura y vanguardia y el Pasaje Russel, ubicado en pleno corazón de Palermo, donde también se pueden apreciar fachadas intervenidas por diferentes artistas, graffitis y stickers que reflejan el humor actual y son elegidas por la juventud como locación para compartir en redes sociales.

Durante el evento también se compartió un mensaje dedicado a las y los estudiantes, del reconocido muralista Martin Ron, creador de dos de los murales que se pudieron ver en los videos proyectados.

Al final de cada transmisión hubo un intercambio entre estudiantes y guías a través de preguntas sobre la Ciudad, para recrear de manera virtual la interacción tan característica del Programa.

El objetivo de la Dirección General de Programas de Cooperación Federal, que lleva adelante Conociendo BA, durante la situación de Emergencia Sanitaria a comienzos del año 2020 hasta la fecha, fue adaptar los recorridos a la modalidad virtual. Si bien este formato de visitas seguirá disponible, también se retomarán los recorridos presenciales. De esta manera el Programa se transformó manteniendo ambas modalidades para que niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad sigan disfrutando de los atractivos que la Ciudad de Buenos Aires tiene para ofrecer.

Más información de nuestras actividades en:

Conociendo BA Digital »

Contactate con nosotros escribiéndonos a conociendoba@buenosaires.gob.ar

Nuestras redes:

Facebook Ministerio de Gobierno Twitter @MinGobBA Twitter @MauricioColello

Comentarios