Con música, danza y malabaristas, vuelve el evento “Jardín bajo las estrellas” al Botánico

La nueva edición será este viernes de 19 a 23, con una oferta cultural y gastronómica imperdible para los vecinos.

La Secretaria de Ambiente de la Ciudad realiza este viernes una nueva edición del “Jardín bajo las estrellas” en el Jardín Botánico Carlos Thays.

El evento invita a descubrir el Jardín Botánico en un horario nocturno, de 19 a 23, con una oferta cultural diferente. Habrá malabaristas en el ingreso de Avenida Santa Fe 3951 y se podrán pasear por un sector del jardín que iluminará especialmente los senderos para el deleite de los vecinos.

Prensa GCBA
Prensa GCBA

Durante el recorrido se podrá acceder a los invernáculos y habrá diferentes actividades como el grupo La Macha, que tocan folklore argentino y latinoamericano con estilo renovado; La Colmena, que ofrece música latinoamericana, y en un rincón, dos artistas tocarán el violín y la guitarra. También habrá grupos de danza contemporánea bailando entre los senderos.

Los espectáculos se acompañarán con un patio de comidas con food trucks que ofrecerán refrescos y alimentos para disfrutar la noche.

Prensa GCBA
Prensa GCBA

El Jardín Botánico Carlos Thays se encuentra en Palermo y fue fundado por Carlos Thays en 1898. Trabaja sobre tres ejes: la producción y conservación de biodiversidad, la educación sobre el valor de la naturaleza y la construcción de conciencia pública sobre la importancia del mundo vegetal.

En sus 7 hectáreas conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos tanto de flora argentina como de especies provenientes de los cinco continentes. Algunos de los ejemplares de las colecciones vivas son únicos en la Ciudad y, en algunos casos, únicos en el país. Además reproduce y multiplica las especies vegetales; y lleva adelante proyectos investigación, fitosanidad y huerta orgánica.

Comentarios