Con descuentos de hasta el 40%, llega hoy la noche de las jugueterías

En “La Mañana de Eco Medios” dialogamos con Laura Weisvein, Secretaria de la Asociación Argentina de Juguetes y Afines, con respecto a las expectativas de venta para estas fiestas, la adaptación que tuvieron que realizar en los comercios debido a la pandemia y lo que se espera el sector para esta “Noche de las Jugueterías”.

Se trata de una jornada en la cual las jugueterías extenderán el horario de atención y durante todo el día habrá actividades en comercios y promociones bancarios. Se destacan planes de financiación de hasta 12 cuotas y descuentos especiales con utilización de billeteras virtuales.

Llega La Noche de las Jugueterías con descuentos de hasta el 35%

En la víspera de la Navidad, el sector juguetero se prepara para una jornada que anticipa ser prometedora en cuanto a ventas. Con un fuerte crecimiento del sector durante todo el año, apuestan a cerrar el 2021 con una mejora sustancial de los números de 2020. Con esa expectativa, llega la Noche de las Jugueterías con descuentos especiales.
El evento tan esperado tendrá lugar este jueves 16 de diciembre en todo el país. Se trata de una jornada en la cual las jugueterías extenderán el horario de atención y durante todo el día habrá actividades en comercios y promociones bancarios.
Además del día de las jugueterías estarán vigentes los planes Ahora 3, 6 y 12 pero no habrá cuotas sin interés. Según el plan de pago, habrá un recargo al precio del contado.Por otra parte, Banco Ciudad lanzará un programa de beneficios que incluye descuentos de hasta el 40% y cuotas sin interés para compras de navidad y fin de año con tarjeta de crédito y débito, además de la billetera virtual MODO.

En cuanto a bancos privados, Banco BBVA, desde hoy hasta el miércoles 15 de diciembre habrá un 30% de reintegro en compras de juguetería y tres cuotas sin interés.

El lunes 20 y martes 21 hay un 30% de descuento y tres cuotas sin interés en shoppings de todo el país. Además habrá un adicional del 20% en comercios adheridos pagando con la billetera virtual MODO.

Para los clientes Santander, otorgará ahorros exclusivos para clientes suscriptos en Sorpresa y Women. Además, el 22 de diciembre se realizará el espacial Super Miércoles Navidad en los principales shoppings del país y las marcas con un 30% de descuento y cuotas sin interés.

Cómo comprar según la edad

  • 0 a 6 meses: Desde el nacimiento a los seis meses de edad, los padres tienen que buscar juguetes que hagan desarrollar sus sentidos o que tengan imágenes de alto contraste. A esta edad, los niños están desarrollando sus habilidades motoras finas y gruesas (movimientos que involucran los músculos). Los juguetes sugeridos son los siguientes: Gimnasios de cuna, gimnasios de piso, juguetes para la dentición, juguetes de tela, muñecas suaves, peluches (con tela de pelo corto), juguetes musicales.
  • 6 a 12 meses: En esta etapa, los bebes comienzan a desarrollar aún más la parte motriz por lo tanto ya pueden sentarse, caminar y poder abrir y cerrar juguetes como así también apilarlos, los niños tienen alto poder de estimulación, comienzan a empezar a desarrollar su memoria. Los juguetes que se sugieren en este rango de edad son los de paseo, bloques, juguetes de empujar y tirar, acuáticos, muñecas como así también instrumentos musicales.
  • 1 a 2 años: Los niños pequeños comienzan a explorar, con lo cual los juguetes que son acordes a esta edad son los que inspiren el juego físico, como trepar y montar, libros para colorear y juguetes de cocina. Las habilidades motoras gruesas continúan formándose, se aferran al afecto hacia las personas que los rodean entonces tratan de imitarlos.
  • 2 a 3 años: Los juguetes que fomentan la creatividad de los niños son perfectos para esta edad, como juegos de arte. Para desarrollar la parte física, los juegos para esta edad son los de trepar, saltar y tirar. Los juguetes sugeridos son los bloques de construcción, bloques con letras y números, rompecabezas y piezas de objetos enteros que encajan en escenas simples. Muñecas que se puedan bañar, alimentar y cambiar pañales vestidos y accesorios, juguetes de arena, triciclos, clasificadores de formas, teatro, peluches.
  • 3 a 6 años: Los niños y niñas ya comienza a tener actividad física en la escuela, tienen un gran poder de fantasía y utilizan muchísimo su imaginación. De esta manera, se generan las habilidades sociales por la interacción entre los niños en un ámbito escolar a través del juego. Los juguetes recomendados para esta edad son los triciclos, bicicletas, juguetes de construcción, los rompecabezas que permiten jugar en familia y compartir un momento único, como así también los juegos de mesa simples, peluches, muñecas con sus respectivos accesorios.
  • 6 a 9 años: Los niños y niñas en edad escolar disfrutan juguetes que requieren estrategia y habilidad como los juegos de mesa y los juegos al aire libre. También buscan nueva información y experiencias a través del juego, haciendo que las manualidades, la ciencia y la magia sean una buena opción. Sugerencias: equipos de natación simple, patines con equipo de protección, juguetes de construcción, figuras de acción, artesanías, juegos de magia, juegos de mesa, juegos electrónicos, muñecas con su respectiva casa y los accesorios pertinentes.
  • 9 a 12 años: Es la etapa pre-adolescencia en donde los chicos y chicas disfrutan de las manualidades, los juegos al aire libre con los cuales desarrollan la comunicación, creatividad y poder expresarse de manera más ligera eliminando, a través de la actividad física, las tensiones que puedan llegar a tener. Recomendamos las bicicletas, rompecabezas con un mayor grado de complejidad, juegos de ciencia, juegos a control remoto y electrónicos como así también juegos de construcción avanzada.

Comentarios