Con cielo soleado miles de turistas disfrutan de Mar del Plata en este fin de semana extra largo

Con una temperatura térmica de 4° y cielo soleado, miles de turistas visitan Mar del Plata en este fin de semana extra largo disfrutando de paseos por la costa, buena gastronomía, compras, actividades recreativas y culturales para grandes y chicos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una máxima de 13°, pero no con el viento que estaba previsto tras el alerta amarilla que estaba previsto para estos días.

Según el SMN el sol y el frio serán los protagonistas en este sábado, ya que para los días siguientes se prevé una fuerte nubosidad.

Quienes se llegaron a la “ciudad feliz” se encontraron con unos días de frio, viento y lluvia en la jornada de ayer, pero hoy el panorama es distinto y no existe impedimento para que realicen distintas actividades con el propósito de distraerse y salir de la rutina laboral.

Muchos de los visitantes aprovechan esta mañana para caminar con camperas, gorros y bufandas por la costa y hasta los más arriesgados bajar a la arena para acercarse a la orillas del mar.

Pero Mar del Plata tiene otras alternativas para poder disfrutar en esta época del año como en la visita al Museo José Hernández, ubicado en el kilómetro 14,5 de la Ruta 226.

Allí encontrarán la muestra permanente en la que se destacan objetos sobre los primeros habitantes de la región, historias rurales, las primeras tolderías y las misiones.

En el Museo provincial de Arte Contemporáneo MAR, se presenta el documental “Viejas que hierven”, de la realizadora Violeta Tapia, que indaga sobre sensibilidad y sexualidad femenina en la vejez con entrada libre y gratuita.

La proyección forma parte de las iniciativas por la Campaña por el Buentrato a las Personas Mayores.

La actividad surge de una articulación entre el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el PAMI Mar del Plata.

Mientras tanto en el Espacio Cultural Unzué, existen diferentes actividades para todas las edades.

Todos estos días desde las 14 habrá música, espectáculos, juegos, tiendas colectivas de la economía popular y social, patio gastronómico visitas guiadas por este hermoso edificio, ícono de la historia marplatense, con su hermosa Capilla de estilo neobizantino.

El Unzué es un Espacio de Promoción de Derechos de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia que es parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para los más chicos de la familia, una buena opción es el Museo de Ciencias Naturales ubicado en Plaza España, donde se inauguró un acuario marino de gran volumen con peces autóctonos de la Costa Atlántica y se recuperaron espacios para la exhibición de aves y mamíferos y un diorama renovado de los ambientes serranos.

Otro de los lugares ideales para compartir en familia es el Torreón del Monje, ubicado en la zona de playa Las Toscas, donde no solos se puede disfrutar de la mejor vista de Mar del Plata sino de una muy buena gastronomía y excelente café sino de la muestra de cartas, telegramas y postales que tuvieron como escenario a Mar del Plata en una exposición epistolar “Mar de cartas” que puede visitarse todos los días.

“Mar de Cartas” es una muestra sobre la memoria epistolar, que recopila todo aquello que tiene que ver con el mundo del correo.

Pero quien se llega a Mar del Plata aprovecha para hacer compras y en esta oportunidad comprar el regalo para papá en su día, por eso los comercios a cielo abierto ubicados en calle Güemes, Alem, Juan B. Justo, Rivadavia, San Juan y la tradicional San Martín promocionan en sus vidrieras abrigos, chocolates, bebidas y marroquinería con descuentos importantes con tarjetas de crédito que van del 20 al 30%.

Quienes prefieren salir a comer algo rico lo pueden hacer en los miles de bares, restaurantes, confiterías y cervecerías que hay en la ciudad donde encontrarán por ejemplo un menú ejecutivo con plato principal, bebida sin alcohol y postre entre 1.300 y 1.800 pesos, un desayuno o merienda abundante -muchas veces para compartir- por 500/1.000 pesos por persona, una pizza entre los 800 y 1.600 pesos además de dos por uno en las cervecerías que ya son un clásico de la calle Olavarría y Avenida Constitución.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios