Combinación de vacunas: Expertos recomiendan “no darle oportunidad al virus”

En diálogo con EcoMedios, el infectólogo y asesor sanitario del Gobierno nacional, Luis Camera y la reconocida Patóloga Pediatra Marta Cohen del Hospital de Niños de Sheffield Inglaterra indicaron que es necesario reforzar la responsabilidad individual y colectiva para “no darle oportunidad al virus”.

El médico y asesor presidencial oriundo de Corrientes, sostuvo que es necesaria una mayor responsabilidad por parte de quienes ingresan al país desde el exterior.

Así mismo, remarcó que la aplicación de vacunas contra el coronavirus es clave para evitar altos índices de mortalidad por pandemia.

El epidemiólogo, Luis Camera, afirmó que “no se puede saber específicamente cuanto contagia la nueva variante Delta”, al expresarse sobre los casos detectados en Argentina.

Nota completa con Luis Camera en “Las Claves de la Mañana”:

Por su parte, Marta Cohen afirmó en “Periodismo a Diario” con Hugo Grimaldi, que en Europa combinaron AstraZeneca con Pfizer o Moderna sin complicaciones.

Por otra parte, destacó que “no está mal que la gente tenga la opción de elegir” al mismo tiempo que manifestó que “es un error pensar que se debe esperar a la segunda dosis del mismo laboratorio”, ya que con dos dosis “se obtiene una gran eficacia, por más que sean de dos marcas distintas”.

La patóloga Pediatra recomendó llamar para asignar turnos para segunda dosis y brindar mas información al respecto para evacuar todo tipo de dudas.

Nota completa con Marta Cohen en “Periodismo a Diario”:

Comentarios