Claudio Moroni: “Argentina fue uno de los países que menos empleo registrado perdió en el mundo”

“Perdimos tres puntos de empleo frente a una caída de más de diez puntos del PBI”

 

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, dijo hoy ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores que los niveles de empleo en la Argentina “están por encima” de los índices previos a la pandemia de coronavirus, aunque destacó que el Gobierno nacional “quisiera que fueran mejores”.

 

Tras las exposiciones del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro de Economía, Martín Guzmán; destacó que “Argentina fue uno de los (países) que menos empleo registrado perdió en el mundo durante la pandemia”.

 

Moroni sostuvo que eso fue posible gracias a las “soluciones ingeniosas del Gobierno nacional”, como la de asistencia a las empresas, y remarcó que “sin eso no tendríamos recuperación”.

“De hecho, en 2022 se crearon más de 200 mil puestos puestos de trabajo”, aseguró.

El ministro ponderó “las negociaciones paritarias” que “funcionan maravillosamente y que no son comunes en el mundo”.

“Esas negociaciones permitieron que el salario promedio cayera solamente un 0,1% en la pandemia. Y, saliendo de ella, el crecimiento fue del 3,4%”, aseveró.

Moroni agregó que “es este Gobierno el que hizo estas cosas y el que viene a plantear que este es mejor acuerdo posible”.

“No forma parte del diccionario de este gobierno una reforma laboral. Tampoco, una reforma previsional. Tenemos esquema recuperación que necesitamos que se sostenga”, enfatizó.

 

También el ministro destacó que “a fin de año 2021 tenemos la mayor cantidad de trabajdoras mujeres oucpadas en el sector asalariado privado”

“estamos por arriba de los niveles del 2003 que era un nivel alto”.

 

Comentarios