Cerruti repudió la utilización política de los casos de inseguridad

La portavoz de la Presidencia criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su desconocimiento de la Ley Penal Juvenil y los límites de la imputabilidad. También se refirió a los índices macroeconómicos y sostuvo que tras las elecciones del próximo domingo el Gobierno nacional seguirá trabajando para alcanzar consensos.

Como todos los jueves Gabriela Cerruti habl con los periodistas acreditados en Casa Rosada

 Como todos los jueves, Gabriela Cerruti habló con los periodistas acreditados en Casa Rosada.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, envió el “abrazo, la solidaridad y la comprensión” del Gobierno nacional a la familia del kiosquero asesinado en Ramos Mejía y expresó su “profundo asco por la utilización electoral” del dolor de una familia.

“Cada dolor y tragedia llega al corazón de este Gobierno y es un dolor compartido. El Gobierno comprende el problema de la inseguridad y ha tomado una cantidad de medidas importantes” en materia de seguridad, dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno y añadió que el presidente Alberto Fernández “está a disposición de la familia”.

Cerruti dialogó con la prensa para repasar diversos temas de actualidad, entre ellos el escenario económico que se prevé para luego de las elecciones del próximo domingo y, en referencia a los últimos casos de inseguridad, criticó su utilización electoral por parte de la oposición.

La funcionaria encabezó una conferencia con los medios acreditados en Casa Rosada en la que dio cuenta de la posición de la administración nacional respecto a temas sociales, políticos y económicos.

En referencia al caso policial que se cobró la vida de Roberto Sabo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, Cerrutti envió el “abrazo, la solidaridad y la comprensión” del Gobierno nacional a la familia de la víctima, dijo que el presidente Alberto Fernández está “a disposición” de los deudos y manifestó su rechazo al posicionamiento de la oposición sobre el tema.

Además, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, por su desconocimiento de la Ley Penal Juvenil y los límites de la imputabilidad, pero señaló que la mencionada norma es antigua y merece una revisión parlamentaria para asegurar la efectiva búsqueda de una reinserción social de los jóvenes que delinquen.

En lo que respecta a la cuestión económica, Cerruti volvió a ratificar que “no está prevista ninguna devaluación” tras las elecciones legislativas del próximo domingo y remarcó que “los índices macroeconómicos demuestran cautela pero la voluntad de seguir avanzando en este rumbo”.

“No empieza ni termina el mundo el lunes. El lunes se gobierna como todos los días. Esperamos que el lunes siga siendo un país normal después de haber transitado un acto electoral transparente como es tradición en el país”, dijo.

En ese sentido, comentó que se “va a seguir gobernando en la segunda etapa y hacer en los dos años que quedan las cosas que se querían hacer en cuatro pero que no se pudo por la pandemia de coronavirus”.

En el mismo tono se refirió a la competencia electoral del próximo domingo, que definirá la renovación de bancas en el Congreso Nacional, y planteó que se debe esperar “hasta el recuento del último voto”, aunque aclaró que el Gobierno va a “seguir trabajando con los mayores consensos y acuerdos posibles para que el Parlamento pueda sacar leyes beneficiosas para los argentinos y seguir avanzando en la recuperación del país”.

“Escuchamos lo que sucedió en las urnas en las PASO de septiembre”, sostuvo la portavoz de la Presidencia, quien, seguidamente, enumeró una serie de políticas adoptadas desde ese momento.

En ese marco, señaló que la Casa Rosada tiene clara dimensión de que “los precios y la inseguridad son las principales preocupaciones” de la sociedad.

Comentarios