Cerruti destacó el acompañamiento de todo el gabinete económico a los anuncios de Batakis

Gabriela Cerruti sostuvo que todos los ministros trabajan “a la par”.

 

Foto: Télam (Victoria Gesualdi).

 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó hoy el acompañamiento de todo el gabinete económico a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y sostuvo que todos los ministros trabajan “a la par”.

“La ministra Batakis estuvo acompañada por el gabinete económico y no es que era de un sector u otro. Estuvo la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; (Miguel) Pesce, del Banco Central; y los ministros del Gabinete Económico”, dijo Cerruti, en declaraciones a Radio Nacional, en las que sostuvo que “todos los ministros y ministras trabajamos a la par en el Gabinete”.

Por otro lado, Cerruti se refirió a su rol de portavoz presidencial al destacar que “por primera vez en la historia hay una entrevista semanal de manera periódica en donde todos los periodistas pueden preguntar lo que quieren y con agenda abierta” y remarcó: “Siempre contesto todas las preguntas”.

Al analizar la situación del periodismo, afirmó que éste “a veces cree que tiene derecho a decir cualquier cosa, a insultar, a difamar, a mentir y uno tiene que contestar con la mejor sonrisa porque sino, está agrediendo la libertad de expresión y la verdad que no es así”.

“Hay grupos económicos que poseen medios de comunicación y llevan adelante su propia agenda económica y empresarial”, dijo la portavoz y citó que “todas las encuestas muestran en Argentina que los medios y el periodismo son uno de los factores más desprestigiados como la justicia; y además la mayoría de la gente sabe que los medios responden a intereses económicos y eso se debe al debate que se dio en la década pasada sobre la ley de comunicación audiovisual”.

Con respecto a las noticias falsas, Cerruti consideró: “Está mal que suceda y que sigue sucediendo las publicaciones de noticias falsas generadas por los servicios de inteligencia o de la política en alianza con algunos medios o periodistas y que muchas veces terminan por cambiar un resultado electoral”.

“Uno se pregunta cuan informada está la sociedad para votar libremente si se les transmiten mentiras. Eso me hace a acordar al caso de Aníbal Fernández que por una operación de prensa quizás pudo haber perdido la elección en la provincia, que luego se demostró que eran mentiras”, recordó.

“Las operaciones políticas periodísticas son un enorme riesgo para la democracia porque inciden directamente en el resultado de una elección. La democracia se basa en el derecho del pueblo a estar bien informado para ejercer el voto libremente. Entonces, si no están bien informado, ¿cómo votás libremente?”, se preguntó.

También advirtió: “Me llama la atención un periodismo que chequea una información, le decís ‘es falsa’ y la publica igual”.

“Ninguna marcha es tapa de los diarios como lo fue la del sábado. Los medios eligen poner en tapa aquella que tiene un discurso de odio, golpista, como para transmitir imágenes como el 2001”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.