Celebrarán el Día de la Militancia con caravanas en apoyo al Gobierno y al proyecto de Aporte

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizarán caravanas para celebrar el Día de la Militancia peronista, con el objetivo de dar su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández y el aval al proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se tratará hoy en la Cámara de Diputados.

Sin un acto unificado y con las restricciones establecidas para evitar los contagios de coronavirus, en la celebración habrá distintas manifestaciones de vehículos que confluirán en una caravana que tendrá como escenarios centrales el Obelisco y el Congreso Nacional, una metodología que se repetirá también en las principales ciudades del país.Con la etiqueta #CaravanaDeLasMilitancias, desde la semana pasada ya comenzó a circular por redes sociales la invitación a sumarse a las manifestaciones de hoy.

La Caravana de las Militancias le sigue a las anteriores movilizaciones del 17 de octubre por el Día de la Lealtad y del 27 de octubre por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que resultaron una inyección de energía para el Gobierno nacional.

Las distintas organizaciones que forman parte del Frente de Todos lanzaron varias convocatorias para mañana, cuando se conmemora el Día de la Militancia peronista, en recuerdo del 48° aniversario del regreso del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España.

En todas las convocatorias sobresale la intención de respaldar al Gobierno nacional en un contexto signado por la crisis que agravó la pandemia de coronavirus, cuando ya se empiezan a advertir signos de recuperación económica.

Las manifestaciones de hoy buscan también respaldar el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, que busca recaudar más de 3 mil millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.

A diferencia del Día de la Lealtad, el Partido Justicialista nacional y de la provincia de Buenos Aires no tenía previsto en principio sumarse a las movilizaciones, pero la sesión especial en Diputados se transformó en un día clave, por lo que los intendentes peronistas participarían también de las “caravanas de las militancias” que impulsa La Cámpora.

Asimismo, cada gobernador e intendente peronista organizará en su distrito una celebración en conmemoración de un nuevo aniversario del regreso al país del líder del movimiento justicialista, respetando los protocolos sanitarios de cada región.

Con este matiz político en el Congreso y las medidas de prevención por la pandemia, se conmemorará un nuevo aniversario de la vuelta de Perón a la Argentina, en un día lluvioso que dejó -entre otros recuerdos- la emblemática imagen del expresidente en la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza con sus brazos levantados, junto al líder sindical José Rucci, quien le sostenía el paraguas.

Comentarios