Castaño – Charlo está en marcha

Prácticamente, está todo dicho.  Brian Castaño, campeón WBO superwelter (17-0-1, 12 KO)  se enfrentará, en pelea unificatoria, a Jermell Charlo, el campeón de las 154 libras para la WBA, el WBC y la IBF. Será el 17 de julio aunque no está absolutamente confirmada la sede del combate.

Será para Castaño una enorme oportunidad de consagrarse campeón unificado de todas las entidades. Campeón desde el 13 de febrero, cuando venció por puntos al brasilero Patrick Texeira, en un fallo sin discusiones, Castaño lleva varios meses soñando con ese combate.

En una entrevista en el programa “Ring Side en el Aire” por Eco Medios.com, Castaño hablò de esa pelea mucho antes de que terminara siendo oficial. Entre otros conceptos, nos dejó varios sobre su triunfo ante Teixeira y por entonces, el posible choque  con Charlo.

“Esta pelea(ante Teixeira) erabisagra para mí, porque sabíamos que teníamos todo en contra, y nos dijimos en una reunión de equipo: esta es LA pelea,porque el tren pasa una sola vez, por esto tiré mucho;  más de mil cien golpes que tiré. Tuve una preparación física impecable, fue un gran trabajo de mi equipo, en el que está Matías (Erbin) un preparador físico joven y de gran trayectoria”. Y hablando de su actuación,  fue todavía más allá.

“Si yo estoy cómodo en una pelea es porque algo anda mal, o porque me encuentro muy relajado o demasiado tranquilo en la zona de confort. En cambio, si me cuesta, me doy cuenta de que voy bien. Estoy acostumbrado así: a trabajar esforzándome en lo físico y lo mental. La mente estodo, siempre. Tuve ataques de pánico, por eso semuy bien de lo que estoy hablando. Y la clave pasa por la mente: asi como te impulsa, también te entierra. Pasar por esas cosas no es fácil. Tuve que superar todo eso y trato de estar siempre en positivo, tener la mente ocupada y enfocada en algo productivo”

Con referencia a Jermell Charlo, aseguró Castaño que “Lo tengo bien estudiado, como supongo que él habrá estado haciendo lo mismo. No voy a contar ahora como me imagino la pelea, no sería ni inteligente ni oportuno. Lo que sí quiero decir es que estoy muy contento de que pueda hacerse pronto, está muy hablando con mi padre, Carlos (es también su técnico) y Sebastián Contursi, mi promotor. Esta pelea no es solamente por el dinero, sino por la gloria. Que yo sepa, no hubo en estos años últimos ningún campeón argentino unificado en todas las entidades y eso es lo que pienso lograr y eso espero, porque el dinero es importante, claro, pero hay otras cosas que, como la gloria deportiva, valen mucho más”.

Castaño ya se encuentra en los Estados Unidos, concentrando y trabajando para una pelea que desde hace rato se menciona, ya que ambos pertenecen al grupo de TGB Promotions y Al Haymon, lo que facilitó todas las negociaciones.

Charlo viene de noquear en 8 a Jeison “Banana” Rosario el 26 de septiembre del año pasado. A los 30 es un campeón considerado entre los mejores del momento, ya que combina velocidad y estilo con potencia.

El 22 de diciembre de 2018, perdió su corona WBC ante Tony Harrison, por puntos, en Brooklyn, en ajustado fallo. En la revancha, efectuada en Ontario, Canadá, Jermell recuperó su corona por KO en el 11er asalto, el 21 de diciembre de 2019.

Castaño, a su vez, no es un noqueador de un solo golpe, pero luce siempre no solo en excelente condición, sino muy veloz y preciso en las combinaciones.

“Sé que es ganable, lo sé y lo tengo estudiado. No va a ser fácil, pero acuérdense que yo quiero esta pelea desde hace rato, quiero esta pelea porque significa la gloria, porque sé que estoy en condiciones de ganarle, porque será una gran noche para mí y el boxeo argentino”.

Mientras se termina de definir la sede, el mundillo del boxeo comienza a palpitar una pelea entre dos grandes boxeadores.

Uno de ellos, Brian Castaño, “El Boxi” siente que ha llegado el momento de poner en la cima al boxeo argentino.

Comentarios