Carta abierta a Maduro de las organizaciones sindicales del Banco Industrial de Venezuela

Las organizaciones sindicales: Sindicato Nacional Bolivariano de Trabajadores del BIV “SINBOTBIV”,  Asociación Sindical de Trabajadores  Bancarios y afines “Asitrabanca”, Asociación de Jubilados, Pensionados e Incapacitados del BIV “Asjupebiv” y  la Federación de Trabajadores Bancarios “Fetrabanca”, escribieron una carta abierta al presidente Nicolás Maduro, en la que expresaron su preocupación sobre la posible fusión o liquidación del BIV.

En el texto resaltan que en los últimos 9 meses la institución ha tenido un crecimiento sustancial, lo cual es perfectamente demostrable al revisar sus balances, todos avalados y supervisados por Sudeban; ver el Informe trimestral presentado por la empresa KPMG y el Balance Financiero presentado por la empresa Buniack Asociados, quien lleva el Plan Estratégico de Negocios del banco; quienes concluyen, que el Banco Industrial de Venezuela ha incrementado su capital; ha recuperado su cartera de créditos, y está en franco crecimiento y recuperación.

En un fragmento de la carta las organizaciones sindicales expresaron, “hoy más que nunca; quienes estamos laborando dentro de esta institución, requerimos del apoyo y confianza del gobierno nacional, para seguir fortaleciendo nuestra Institución; con mujeres y hombres profesionales, comprometidos y decididos a dar todo su apoyo para asumir retos importantes dentro del banco”.