Carlos Stornelli: “Si no era senadora, Cristina hubiera ido presa, pero los fueros lo impiden”

El fiscal que investiga la causa de los cuadernos de las coimas, se refirió a la resolución de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con la señal de cable TN, el funcionario judicial hizo referencia a la causa de los cuadernos de las coimas y aseguró en cuánto a lo que se sabe que “esta es la punta del iceberg”.

Además Stornelli se expresó sobre la insistente actitud de los senadores peronistas para no tratar el desafuero de Cristina Kirchner hasta que no haya una sentencia firme diciendo, “al senado le diría que vuelva a leer la ley”, y agregó, “la ley dice que si hay una orden de detención escrita por un juez para una detención, deben tratar el  juicio político”.

En ese contexto volvió a la carga contra los legisladores del PJ declarando, “no se cual es la jurisprudencia que dice que van a votar el desafuero si no hay una condena firme”.

Finalizando la entrevista aseguró que esperan novedades en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas y aseveró, “no creamos que esto es todo, hay mucho más, puede haber más imputados, más hechos que se averigüen, otro tipo de maniobras que se profundicen, que la gente cuente más cosas, que se encuentren otros bienes, hay mucho por averiguar todavía”.

Comentarios