Carlos Melconian, sobre la deuda con el FMI: Argentina “es un perro que ladra y no muerde, y eso tiene un costo altísimo”

Esta mañana en “Periodismo a Diario” con Hugo Grimaldi, el economista dio su punto de vista sobre la negociación con el Fondo, la inflación, y diferentes aspectos económicos de la actualidad del país.

La preocupación es muy grande desde el punto de vista de la política económica. “Desde el punto de vista político, este no es un populismo normal. Históricamente en Argentina, el empresariado ganaba plata con un populismo normal, porque había activos baratos. Hoy los activos no reaccionan, la pregunta sigue siendo: quien los quiere y quien se va. Este es un populismo con costo”, enfatizó el economista.

En materia de la deuda “es un perro que ladra y no muerde”, pero tiene un costo de crecimiento, de empleo y de salario. “En materia de deuda, termina siendo perro que ladra y no muerde: se ponen en riesgo vidas humanas. El pragmatismo del perro que ladra y no muerde trae un montón de costos”, amplió Melconían.

Escuchá la nota completa:

Comentarios