Cafiero y Vizzotti supervisarán mañana la recepción de más 800 mil dosis de vacunas en Benavídez

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisarán mañana, desde las 11, la recepción de 864.000 dosis de AstraZeneca en la planta de almacenamiento de Andreani, ubicada en la localidad bonaerense de Benavidez.

Fuentes oficiales indicaron que las dosis de AstraZeneca que llegarán a primera hora del domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de la aerolínea KLM, forman parte de los 9 millones de vacunas adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax.

En el centro logístico de Benavidez se almacenarán las dosis de vacunas contra la Covid-19 entre 2-8°C. Allí se realiza el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones.

El plan de vacunación contra el coronavirus contará desde mañana con un importante refuerzo a partir de la llegada de dos partidas de vacunas: una de AstraZeneca y otra de Sputnik V, que se sumarán a las más de 7,2 millones ya recibidas hasta el momento.

Las nuevas dosis arribarán en dos vuelos: uno regular de la compañía de los Países Bajos, KLM con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y otro de Aerolíneas Argentinas, que llegó esta tarde a Moscú en procura de más dosis de vacuna Sputnik V.

Argentina ya recibió 7.248.208 dosis de vacunas y hasta el momento se distribuyeron 7.237.108 dosis en todo el país, lo que representa el 97% del total, de las cuales fueron aplicadas hasta el momento 6.226.872.

Comentarios