Bullrich reiteró que quitarán planes sociales a quienes corten calles

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reiteró este martes que el Gobierno nacional dará de baja los planes sociales de aquellas personas que corten calles durante la manifestación convocada para este miércoles por la CGT y otros gremios estatales frente a Tribunales.

“En el día de mañana queremos llamar a la reflexión a quienes tienen planes sociales, que recuerden que si se quedan haciendo sus tareas van a mantener el plan”, afirmó la ministra, al brindar una conferencia de prensa en Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio porteño de Palermo.

Sin embargo, agregó que “si cortan una calle, el que corta no cobra”, recordando lo estipulado en el protocolo de orden público dado a conocer la semana pasada por el Gobierno nacional.

Bullrich hizo estas consideraciones sobre la marcha convocada mañana por la CGT a Tribunales, a la que adhieren organizaciones sociales y gremios estatales, para rechazar el DNU 70 promulgado por el Gobierno nacional la semana pasada que desregula la economía.

“Hace 16 días que asumió este Gobierno y esta es la tercera manifestación”, sostuvo Bullrich sobre la concentración convocada por la cúpula cegetista.

“Nos parece importante que se comience a tomar conciencia respecto de la necesidad de cambios profundos que modifiquen la situación de pobreza, baja productividad, problemas que tenemos en el trabajo, la producción, el desarrollo, la falta de crecimiento”, subrayó.

Bullrich pidió “a todos los ciudadanos argentinos, y especialmente los trabajadores, que entiendan que este Gobierno está desarmando un modelo que es un modelo corporativo, que solo beneficia a unos pocos, y ha dejado a millones de trabajadores fuera del trabajo formal”.

“Hoy hay más trabajadores informales que formales, y por eso quiero pedirles colaboración, que en vez de oponerse ayuden a que el país salga adelante”, concluyó la titular del la cartera de Seguridad.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.