Buenos Aires se lució en “La Noche de las Casas de Provincia”

El viernes 26 de noviembre, la Casa de la provincia de Buenos Aires participó de la novena edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, una tradición que celebra el federalismo y la diversidad cultural de nuestro país, junto a las sedes de las diferentes provincias argentinas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la jornada, un nutrido auditorio disfrutó de diversas propuestas artísticas y degustaciones de gastronomía bonaerense como alfajores, quesos, embutidos y mermeladas.

La Casa de la Provincia dio inicio a las actividades a las 18 hs. con DJ Villa Diamante; quien tuvo a cargo la apertura del cronograma con sus mezclas particulares que fusionan el hip hop, la cumbia villera y el rock argentino, entre otros estilos.

Continuó la cantante de tango Ana Fontán, quien deleitó con clásicos de la música nacional y estuvo acompañada de la pareja de baile Soledad Buss y César Peral. La noche siguió con el grupo de danza de la Escuela Secundaria Especializada en Arte N°1, de San Isidro, que ofreció un amplio repertorio de diversos estilos como folklore, contemporáneo, urbano y jazz.

Además, se presentaron los grupos corales de la Universidad Nacional de La Matanza: Antigua y Virreynal, Coro Polifónico y Ensamble Vocal Femenino; con la participación especial del tenor Carlos Radice como artista invitado.

El cierre de los espectáculos estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela, con 70 músicos y músicas en escena que ofrecieron un inolvidable repertorio bajo la dirección de Carlos David Jaimes.

Las actividades fueron acompañadas por el subsecretario de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno, Ignacio Uresandi; la subsecretaria Tecnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Produccion, Ciencia e Innovación Tecnológica, Noelia Fernandez; la subsecretaria de Promocion Cultural, Lorena Riesgo; la subsecretaria de Turismo, María Soledad Martínez; el subsecretario de Comunicación, Guillermo Schamis; el director provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Juan Diego Incardona; el director provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer, la directora de planificación y programación, Mariana Catalano; y el director de documentación del Registro Provincial de las Personas, Gustavo Pastorive. También estuvieron presentes Alejandra Moccioli y Leonardo Tasca, vicepresidenta y Prosecretario FEBA, respectivamente.

Comentarios