Boca debuta ante Lanús

Boca Juniors, actual campeón del fútbol en la Argentina, iniciará su participación en la Copa de Liga Profesional como visitante de Lanús, en un partido válido por el Grupo 4 que se presume será el más atractivo de los cuatro programados para hoy en la continuidad de la fecha inicial.

El equipo “xeneize” se presenta en la cancha de Lanús desde las 21.15 con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de la señal TNT Sports.

Boca comenzará el nuevo certamen doméstico con el mejor equipo que dispone el entrenador Russo, con la única excepción del arquero Esteban Andrada, quien sufrió una lesión muscular en una de las últimas prácticas y será reemplazado por Agustín Rossi, de regreso en el club tras haber estado a préstamo en el Antofagasta de Chile y Lanús.

El entrenador quiere darle continuidad al equipo pese a que el foco está puesto en el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores de América que animará con Inter de Porto Alegre, el 25 de noviembre en Brasil y luego el 2 de diciembre en la “Bombonera”. En ese contexto, se presume que Russo pondrá a su 11 de gala no solo ante Lanús, sino también en las fechas siguientes ante sus otros dos rivales de la zona, Newell’s Old Boys y Talleres de Córdoba.

En relación a su anterior partido, que fue hace ocho días por la Libertadores, en el triunfo sobre Caracas de Venezuela por 3-0, además del ingreso de Rossi en el arco, regresará uno de los pilares de Boca, el colombiano Jorman Campuzano, en lugar del juvenil Nicolás Capaldo.

Su rival, Lanús, jugó por última vez a nivel local el 16 de marzo pasado en la derrota con Argentinos Juniors por 1-0, por la única fecha del Grupo B de la Copa de la Superliga, que luego quedó inconclusa a raíz de la pandemia de coronavirus.

En el plano internacional, el miércoles último por la noche Lanús superó a San Pablo de Brasil por 3-2, en un emotivo partido de ida de una de las llaves de 16avos, de final de la Copa Sudamericana.

El “Granate”, que jugará la revancha en el estadio Morumbí el miércoles de la semana próxima, y es probable que el entrenador Luis Zubeldía cuide a algunos jugadores, como el histórico goleador José “Pepe” Sand, quien ante San Pablo anotó un doblete y llegó a las 129 conquistas en el club.

El “Xeneize” está al frente en el historial, ya que sobre un total de 137 partidos se impuso en 76 ocasiones, mientras que Lanús ganó 23 y empataron 38 veces.

Comentarios