Bianco entregó escrituras en Navarro, Mercedes y General Las Heras

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, entregó más de 250 escrituras en actos realizados en los municipios de Navarro, Mercedes y General Las Heras, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” que impulsa el Gobierno provincial con el objetivo de garantizar el derecho de los y las bonaerenses a acceder al título de propiedad de sus casas. El funcionario estuvo acompañado por los intendentes de cada uno de los distritos.

El Jefe de Gabinete afirmó: “Estas escrituras significan el final de la espera para muchísimas familias que construyeron sus viviendas con trabajo y un enorme esfuerzo a lo largo de los años y a las que solo les falta este paso, formal pero fundamental, para asegurar el sueño de la casa propia. Con esto estamos saldando una deuda histórica con miles de bonaerenses”.

La recorrida se inició en Navarro, donde Bianco y el intendente Facundo Diz encabezaron el acto de entrega de escrituras a vecinos y vecinas del municipio. El jefe comunal agradeció la iniciativa del Gobierno provincial y afirmó: “Estamos felices de que las y los vecinos que hicieron tanto esfuerzo en sus vidas hoy puedan conseguir la escritura de sus casas”. En el evento también participó el secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

En Mercedes, en tanto, el Jefe de Gabinete y el intendente Juan Ustarroz encabezaron la entrega de títulos de propiedad a las familias locales. En el acto realizado en el Complejo Cultural La Trocha, el intendente señaló: “A nivel provincial se viene realizando un gran trabajo, que en este caso les permite a muchas familias recibir las escrituras de sus casas”. Asimismo, Ustarroz destacó la coordinación y el apoyo recibido de parte tanto del Gobierno nacional como del Gobierno provincial en el marco de la pandemia.

Las actividades finalizaron con la entrega de escrituras en General Las Heras, en un acto en el que participaron Bianco y el intendente Javier Osuna. El jefe comunal subrayó el valor de la iniciativa y afirmó que “el Gobierno provincial trabaja cerca del municipio para dar soluciones a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

El programa “Mi escritura, mi casa” es una iniciativa provincial de regularización dominial ejecutada a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En la jornada de este miércoles, otros funcionarios y funcionarias del Gobierno bonaerense entregaron escrituras en una veintena de localidades a lo largo de la provincia.

Al finalizar la recorrida por los tres municipios, Bianco sostuvo: “Por decisión del gobernador Kicillof, nuestra gestión está garantizando el derecho al título de la casa propia. Este año estamos entregando 50.000 escrituras a familias de todo el territorio bonaerense, que son otros tantos sueños cumplidos”. “Nuestra misión es que el pueblo de nuestra provincia acceda a este y a muchos otros derechos. Con responsabilidad, trabajo y un Estado presente lo estamos haciendo”, concluyó el Jefe de Gabinete.

Comentarios