Banco Nación, la Fundación Empretec y la Facultad de Ingeniería lanzan la 1° edición del Programa de capacitación para PyMES

Con el propósito de potenciar las capacidades innovadoras de las pequeñas y medianas empresas y brindar herramientas para transformar los negocios y los procesos, el Banco Nación junto a la Fundación Empretec y la Facultad de Ingeniera de la UBA, lanzaron la primera edición del Programa “Gestión para PyMEs: hacía la transformación e innovación”.

El objetivo del curso es brindar una visión integral para dirigir una PYME mediante el abordaje de herramientas para el gerenciamiento de áreas como Marketing, Transformación Digital, Economía y Finanzas e Innovación. Además, a lo largo del programa, se trabajará sobre la materialización de un Plan de Negocio para la implementación de una innovación en el marco de un caso real.

Durante el acto de lanzamiento, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, exhibió su orgullo por ser graduado de la Universidad de Buenos Aires y valoró que “el BNA ha impulsado en los últimos dos años una política de crédito al sector productivo”. Recordó que “no siempre ha sido así. Tuvimos que fortalecer mucho el banco, que había tenido un daño muy severo. Su capital se había reducido casi a la mitad. Pero pudimos hacerlo, volvimos a poner el foco hacia el financiamiento a la inversión productiva”.

 

Para ejemplificar el accionar de banco durante 2021, Hecker mencionó que “este año, el banco otorgó financiamiento a las PyMEs por más de 600 millones de pesos”.

Por su parte, Adrián Lebendiker, presidente de Fundación Empretec, explicó que “desde comienzo del año trabajamos junto a la Facultad de Ingeniería con el objetivo de brindar herramientas que permitan apalancar los procesos de cambio y transformación digital de las PyMEs argentinas”.

“Esta acción conjunta es el primer paso para poder desarrollar nuevos proyectos para acercar a las empresas a la revolución industrial 4.0″, concluyó.

Además, estuvieron presente Aníbal Cofone, secretario de Ciencia y Técnica de la UBA y Alejandro Martínez, decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

El curso se dictará desde el 14 de marzo de 2022, en dos cuatrimestres, bajo la modalidad virtual. Las empresas interesadas podrán inscribirse https://bit.ly/EmpretecFIUBA
Por cualquier consulta comunicarse a economia@fi.uba.ar

Comentarios