BA más Cerca lleva sus atractivos a Córdoba

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, en conjunto con los Entes de Cultura y Turismo locales, llegará a Córdoba con el trailer móvil “BA más Cerca”. Este viernes 21 de enero arribará a la ciudad de Villa Carlos Paz, mientras que el sábado 22 estará en Cosquín.

La acción es parte del plan integral para reactivar la llegada de turistas nacionales a la Ciudad, un destino seguro y con un enorme abanico de atractivos turísticos, culturales y gastronómicos. En Villa Carlos Paz, el camión estará ubicado en el Playón Municipal (San Martín y Costa del Lago) de 18:30 a 23 horas, mientras que en Cosquín se encontrará en el Balneario Azud Nivelador (Pan de Azúcar 00) de 14 a 20 horas.

“Trabajamos de forma colaborativa tanto con Villa Carlos Paz como con Cosquín, destinos con los que intercambiamos políticas comunes y estrategias para promover la reactivación del turismo nacional. Con BA más cerca compartimos todos los atractivos turísticos que tiene Buenos Aires, que incluyen espacios al aire libre, los mercados y patios gastronómicos, entre otros, que invitan a deleitarse con diferentes experiencias gastronómicas”, expresó Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad.

Villa Carlos Paz es uno de los 5 destinos con los que la Ciudad firmó acuerdos de colaboración turística en 2021

Fotos GCBA

A su vez, la Ciudad posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 19 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico, con 3 opciones de recorrido; Caballito (con 2 opciones); Recoleta; y 5 opciones para recorrer la Ciudad en bicicleta.

El turismo es un gran dinamizador económico y una de las actividades con mayor capacidad de generar empleo directo e indirecto. En 2019, en la ciudad de Buenos Aires se alcanzó un récord de 6,94 millones de turistas nacionales, que representó ingresos por 1.839 millones de pesos.

Además, el Ente de Turismo porteño trabaja en diferentes acciones para difundir la oferta turística, gastronómica y cultural de la Ciudad. Para ello, está trazando un plan que incluye la promoción conjunta con los principales destinos turísticos del país, y la articulación con el sector privado para el desarrollo de paquetes, beneficios y promociones que alienten la llegada de turistas nacionales al territorio porteño.

Más ofertas turísticas de la Ciudad aquí

Fotos GCBA

Asimismo, sigue vigente “Súper Viaje BA”, un programa de descuentos que ofrece beneficios que van del 10% al 50%, promociones como 2×1, 4×3, cuotas sin interés, planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte. Todos los descuentos y promociones pueden consultarse en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/SuperViaje.

La Ciudad, como destino turístico seguro, comenzó a recibir turistas y adaptó su oferta principalmente en lugares al aire libre y actividades en espacios cerrados con protocolos sanitarios. En esta línea, durante la temporada de verano, los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño.

Villa Carlos Paz es uno de los 5 destinos con los que la Ciudad firmó acuerdos de colaboración turística en 2021. Así, la ciudad cordobesa se suma a Salta, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Mar del Plata, entre otros distritos con los que Buenos Aires ya trabaja en materia de promoción turística conjunta.

Comentarios