Asociación de Hoteles y Restaurantes ante las nuevas restricciones: “Nosotros estamos para el cachetazo”

Frente a las medidas anunciadas por el gobierno nacional, las distintas entidades gastronómicas se pusieron en señal de alerta.

Por tal motivo, Matias Bonelli en “Las Claves de la Mañana” por EcoMedios, dialogó con Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires.

Prieto manifestó que “la actividad gastronómica y hotelera venía muy castigada desde el principio de la pandemia, muchos meses cerrado”.

“Nosotros estamos para el cachetazo, creo que el Covid nació en una cocina de China… parece que somos los culpables de todo. El enfoque que le están dando a la gastronomía, es erróneo.”, enfatizó Prieto.

“Estamos muy preocupados por el sector céntrico de la Ciudad. La primera restricción nos cambió el eje empezamos a trabajar sobre eso y esta nos pegó un golpe letal”, aseguró el gastronómico.

En tal sentido, el referente del sector rogó: “Esperamos que el Estado entienda la situación de la actividad y tome las medidas complementarias a esta restricción”.

“No estaba en los planes del gobierno darnos una ayuda económica, nosotros lo pusimos sobre la mesa y estamos trabajando en eso”, aseguró Prieto.

Por último, el presidente de la Asociación reveló que desde el comienzo de la pandemia “Se toman medidas sin ver los daños colaterales que tienen las actividades. Y en los medios todos están hablando del cierre como una profecía ya cumplida.”

Escuchá la nota completa:

Comentarios