Así se prepara el autódromo porteño para recibir al Turismo Carretera

La categoría más antigua del mundo, según los Récord Guinness, pondrá en marcha la Copa de Oro en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”. Allí, el domingo 15 de noviembre será la carrera que dará inicio a la parte final y definitoria del calendario deportivo del Turismo Carretera, que tiene 12 pilotos clasificados y en sólo 3 carreras coronará al campeón.

Si bien los autos de carrera llegan el viernes, la ACTC junto al equipo del autódromo comenzaron a realizar trabajos en conjunto para poner en condiciones la infraestructura deportiva del circuito N° 12.

“El Turismo Carretera viene haciendo un trabajo fenomenal para garantizar todos los cuidados necesarios” (Diego Santilli).

Las obras contemplan la reubicación de 400 protecciones neumáticas, modificación de los bordes de pista del curvón Salotto, puesta en valor de pianos y sobrepianos en diversos sectores del circuito, demarcación horizontal en cajones de largada, pianos y líneas en recta principal, además de un mantenimiento general de los espacios verdes mediante corte de césped y desmalezado.

“Es un momento que requiere mucha responsabilidad de todos para poder seguir recuperando más actividades y el automovilismo es un gran ejemplo, porque fue el primer deporte en volver a competir a nivel nacional y lo hizo con gran profesionalismo, tomando todos los recaudos” explicó el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, quien afirmó que “el Turismo Carretera viene haciendo un trabajo fenomenal para garantizar todos los cuidados necesarios”.

El Gálvez reabrió sus puertas el 19 de agosto, cuando se puso en marcha la etapa 1 del Plan de Reactivación del Automovilismo para pruebas de pista y un mes después, el 17 de septiembre, volvieron las competencias. Este fin de semana será el escenario del Turismo Carretera, que visita el coliseo porteño por segunda vez desde que volvió el automovilismo luego del parate por la

Mirá las obras que se están realizando en el Gálvez:

 

Comentarios