Ariel Tarico: “El humor es una defensa frente al autoritarismo y al odio”

El humorista y actor estuvo en ‘Voces y Memorias’ y explicó cómo fueron sus inicios en la actuación, qué rol ocupa el humor en su vida y su anhelo de participar en una serie.

  • ¿Cómo fueron tus inicios en la actuación?
  • Al principio me expresaba a través de las caricaturas y el dibujo, pero después fui actuando en los actos del colegio. Fue como una herramienta contra la timidez. Primero hacía algunos eventos muy chiquitos y aparecía con una máscara, porque tenía miedo de enfrentar al público y entonces siempre estaba caracterizado, disfrazado.
  • ¿Qué es el humor en tu vida?
  • Es un mecanismo de defensa contra el mundo que es tan hostil. La vida es muy difícil, muy complicada y los personajes muchas veces me sirven de armadura. El humor muchas veces es como una defensa frente al autoritarismo y al odio, una forma de enfrentarse al dolor y al medio también.En lo que hace a su carrera, no cree que vaya a hacer el mismo tipo de teatro para siempre y afirmó que “falta mucho por aprender en el teatro. Noto que todavía no hay un techo, falta mucho por hacer: musical, dramático, hay un camino largo por recorrer.En ese sentido, asegura que “quizás a futuro haga alguna comedia o algún musical o me toque, a lo mejor, crear algún personaje. En eso, no soy de planificar mucho, sino que dejo que la vida me sorprenda. Haría falta acá una serie o una película que cuente el pacto de Olivos, la transición democrática, es como que está faltando una serie con personajes históricos.
  • ¿Hay mucha susceptibilidad con el humor?
  • A nivel mundial hay problemas, fijate que suspendieron las caricaturas en el New York Times, hay un tema de que todo el mundo se ofende y está como en una etapa de moralismo.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios