Ariel Sujarchuk entregó 155 nuevos kits a emprendedores y emprendedoras de la economía social

En el predio Ciudad Floral, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, acompañado por el intendente interino Beto Ramil, encabezó la entrega de 155 kits de los rubros gastronomía, jardinería y peluquería, en el marco del programa Escobar Emprende, cuyo objetivo principal es fomentar la economía social en todas las localidades del distrito.

“Desde nuestra gestión, creemos que el trabajo es el acto de dignidad más grande, y por eso decidimos fortalecerlo con herramientas para que todos los emprendedores y emprendedoras de nuestro distrito puedan producir y cumplir el sueño de desarrollar sus propias iniciativas”, aseguró Sujarchuk.

“Entendemos al acceso al trabajo como un derecho fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad. En este contexto, no solo otorgamos materiales, sino que también desarrollamos distintas capacitaciones con el objetivo de cada vecino y vecina de Escobar pueda, a través de una economía autosustentable, generar mayores y mejores ingresos para sus familias”, afirmó Ramil.

El programa municipal Escobar Emprende representa una política integral destinada a generar una mayor inclusión socio productiva de las y los emprendedores locales y facilitar el acceso al financiamiento de las herramientas de trabajo. En este contexto, desde el comienzo de la iniciativa en 2017, se entregaron 1680 kits en rubros como gastronomía, jardinería, herrería, carpintería y peluquería, entre otras.

Por otro lado, en el transcurso de 2021, en el partido de Escobar se realizaron más de 250 capacitaciones y talleres para fortalecer los proyectos de los emprendedores locales. Entre otros, se destacaron los de “Herramientas para la gestión de emprendimientos”, “Comercialización e imagen para emprendedores”, “Medios electrónicos de pago para emprendedores” y “Planificación y administración del tiempo”. Asimismo, se llevaron adelante los programas de Incubación y Acompañamiento para Emprendedores y distintas asistencias técnicas personalizadas.

Comentarios