Argentina Open: Del Potro, Zeballos y Báez dieron una clínica para chicos

El Argentina Open 2022, que se desarrolla entre el 5 y el 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (Olleros 1510, Palermo), sigue sumando iniciativas para que el público sea protagonista en el transcurso de esta destacada competencia del tenis argentino e internacional.

Luego de los sorteos realizados desde Experiencia BA para que los vecinos puedan vivir el torneo desde adentro, en donde los ganadores acceden a entradas para ver los partidos, participar del sorteo inicial antes que empiece el juego entre los protagonistas y ganar hasta un encuentro con el campeón tras la final, la mañana del jueves fue para los chicos y las chicas.

Se llevó a cabo una Clínica en el Buenos Aires Lawn Tenis a cargo de Juan Martín del Potro, Horacio Zeballos y Sebastián Báez. La misma estuvo dirigida a 60 menores que participan en las clases dirigidas de los polideportivos de la Ciudad, ganadores de los Juegos Porteños y jóvenes pertenecientes a los partidos de Vicente López, Lanús, San Isidro y Tres de Febrero.

Durante la primera etapa de la clínica hubo una actividad deportiva al estilo kermesse, a cargo de los profesores de la AAT, y en medio de la práctica se sumaron Del Potro, Zeballos y Báez para jugar con los chicos y chicas presentes. Al cierre del encuentro se sacaron la infaltable foto grupal para inmortalizar una jornada inolvidable.

Sobre el Argentina Open

El Argentina Open es el torneo de tenis con más historia y prestigio de Sudamérica. Se lleva a cabo entre el 5 y el 13 de febrero en el Lawn Tennis Club y forma parte desde hace 22 años del ATP Tour. Este circuito cuenta con más de 60 torneos que se llevan a cabo durante el año en más de 30 países y en el que participan los mejores tenistas del mundo.

Además de la vuelta a las canchas de Juan Martín Del Potro (Ranking ATP WC), también participan deportistas argentinos de renombre en la disciplina como Diego Schwartzman (Ranking ATP 13°) y Federico Delbonis (Ranking ATP 38°), entre otros. También forman parte del torneo tenistas internacionales como Casper Rudd (Ranking ATP 8°), Dominic Thiem (Ranking ATP 16°), Lorenzo Sonego (Ranking ATP 26°), Fabio Fognini (Ranking ATP 32°) o Dusan Lajovic (Ranking ATP 39°), entre otros.

El listado de campeones del certamen cuenta con nombres tan ilustres como Rafael Nadal (Nº 1 del mundo y 13 veces campeón de Roland Garros), David Ferrer (tricampeón del torneo), David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (Nº 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (Nº 1 y tricampeón de Roland Garros), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros) y Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros).

Para mayor información del evento, consultar el sitio web oficial: www.argentinaopentennis.com.

Comentarios