Aprueban convenio de bonificación de tasas de interés para créditos a obras sociales

La Superintendencia de Servicios de Salud aprobó el convenio que firmó con el Banco Nación, mediante el cual la entidad financiera bonifica con hasta 3 puntos porcentuales sobre la tasa de interés nominal anual de los préstamos otorgados a obras sociales.

La medida se formalizó a través de la resolución 1069/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, y con ella se aprueba el convenio suscripto el 28 de junio entre la SSS y el BNA.

En la norma se aclaró que la SSS “resultará absolutamente ajena a los contratos, reglamentaciones y/o cualquier otra documentación que suscriban el otorgante (BNA) y el tomador del crédito (Agente del Seguro de Salud)”, pero que será la encargada de seleccionar a los beneficiarios con la extensión de un certificado de elegibilidad.

El monto total de los créditos otorgados por la línea que bonificará el Banco Nación será de hasta $ 5.000 millones, que se habilitarán en dos tramos de $2.500 millones cada uno, de acuerdo con las colocaciones y la disponibilidad de fondos presupuestarios para bonificación del banco.

La bonificación a cargo del Banco Nación será de tres puntos porcentuales anuales, aunque está abierta la posibilidad para las obras sociales de recibir beneficios adicionales otorgados por “organismos Municipales, Provinciales o Nacionales”, según dispuso el convenio incorporado como anexo de la resolución.

La solicitud para acceder al certificado de elegibilidad deberá contener el nombre del Agente del Seguro, su número de CUIT y de inscripción en el RNOS (Registro Nacional de Obras Sociales), domicilio, teléfono y persona de contacto; correo electrónico y adjuntar el certificado de autoridades vigente.

También deberá indicar destino de los fondos y denominación del proyecto, un resumen descriptivo del proyecto a financiar, los montos en pesos del proyecto a financiar y del crédito a solicitar, la documentación respaldatoria del proyecto a financiar por el Banco Nación y, por último, acompañar Acta del Consejo Directivo aprobando la solicitud del crédito, destino y monto.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios