Aníbal Fernández y Eduardo Casal encabezaron un encuentro regional sobre tráfico de armas de fuego

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al procurador general de la Nación, Eduardo Casal y la jefa de la sección sobre tráfico de armas de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Delito y la Droga (UNDOC), Simonetta Grassi, abrieron hoy la reunión regional sobre el tráfico de armas de fuego y delitos conexos, que reunió a delegaciones de catorce países de América Latina.

 

Foto: Ministerio de Seguridad.

 

Referentes de Naciones Unidas expusieron sobre las actividades que desarrolla el Programa Mundial sobre Armas de Fuego de la Sección sobre Tráfico de Armas de Fuego; presentaron investigaciones sobre tráfico de armas de fuego y estrategias investigativas proactivas en materia financiera y de lavado de activos. Y realizaron presentaciones sobre cooperación internacional en materia penal y sobre equipos conjuntos y mecanismos de asistencia regional e internacional para el decomiso y recupero de activos.

 

Foto: Ministerio de Seguridad.

 

En el encuentro, Fernández y Casal firmaron un convenio marco de asistencia y cooperación entre el Ministerio de Seguridad y la Procuración para promover espacios de trabajo conjunto y de formación.

La reunión, que se lleva a cabo en un hotel del centro porteño, cuenta con la participación de delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, quienes expondrán casos o investigaciones en curso sobre tráfico de armas y delitos conexos para analizar el componente transnacional y retroalimentación de estos delitos.