Andrés Mage: “25 años de gran sacrificio derivaron en esta oportunidad”

Andrés Mage conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó contando que “Don Julio Steverlynck fue un industrial Belga que llegó en los años 20 a la Argentina y creó tres grandes empresas industriales. Hizo de todo, desde tener empresas textiles, hasta tener industrias madereras, producir agua destilada, etc”. “Aparte amplió un pueblo dándole casas a sus empleados, creando escuelas, un estadio de fútbol y muchas otras cosas que le debemos a él”, sumó.

En diálogo con Lía Ghelfi y Alejandro Winokur, Mage celebró: “25 años de gran sacrificio derivaron en esta oportunidad. Se coronaron 2 objetivos: Que todas las empresas creadas por Don Julio, hoy estén vivas, que las instituciones que estuvieron a punto de ser liquidadas, hoy tengan su título de propiedad”.
Luego explicó: “El Parque tiene un 30% de capacidad ocupada. Tenemos mucha expectativa respecto al área de equipamiento industrial, también le queremos prestar mucha atención a lo que llamamos ‘El Triángulo de Sábato’”.
“Dentro del Parque está ArgenSun que es una de las grandes productoras de girasol confitería, que en un momento fue de las más grandes. Hoy exporta a 60 países, es un orgullo nacional” siguió.
Por último sostuvo: “Luján tiene una gran matriz metalmecánica y todo lo que tiene que ver con el rubro textil, pero nos faltan trabajadores calificados”. “Queremos darle posibilidad a investigadores de sistema, para aliarnos con alguna aceleradora y que se construya valor de alto voltaje, aprovechando las bondades de la zona”, concluyó.

Comentarios